PROVIDA: LOS MUNICIPIOS RECIBIRÁN EL DINERO CON UN INCREMENTO DEL 50% PARA LOS TRABAJADORES DEL PROGRAMA SOCIAL.
Ante la consulta de este Diario, el gobernador Sergio Ziliotto se refirió este mediodía en la conferencia de prensa que brindó desde el "Salón de Acuerdos" a los trabajadores de los programas sociales que desde hace años implementa el gobierno pampeano y han quedado paralizados por la emergencia sanitaria del COVID-19, tal como es el caso del PROVIDA
En este sentido Ziliotto "En la videoconferencia que mantuvimos con los 80 Intendentes les comunicamos que la transferencia del programa PROVIDA la vamos a hacer normalmente con un 50% de incremento tomando en cuenta el presupuesto del año pasado y directamente destinada al recurso humano para que tengan ese sustento dinerario mensualmente"
Además el primer mandatario provincial afirmó que respecto del plan de contención económica para los trabajadores de estos programas sociales "se aprovechará la contraprestación con capacitaciones para el personal, utilizaremos esta inactividad que nos impone esta pandemia en lo que es PROVIDA de invierno para capacitar aún mas a todas las personas que hoy están en etapa de docencia con respecto al tema de la contención social" concluyó.
MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA CON LAS NUEVAS MEDIDAS ANUNCIADAS:
Te puede interesar
Se picó la Convención: Altolaguirre y Sabarots cruzaron chicanas y terminó en portazo
Durante una acalorada reunión en la sede del Comité Provincia, el radicalismo pampeano vivió un episodio inédito: el diputado Hipólito Altolaguirre abandonó la Convención tras un fuerte cruce con el intendente de General Acha, Abel Sabarots. Las diferencias entre la mirada legislativa y las gestiones municipales quedaron expuestas como nunca.
El Gobierno pampeano gastó algo más de 150 mil dólares en municiones y granadas para la Policía
El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Seguridad, autorizó una inversión superior a los 150 mil dólares para la compra de municiones y granadas destinadas a reforzar el equipamiento de la Policía provincial.
La Pampa refuerza su red de VHF para garantizar comunicaciones en zonas rurales y situaciones de emergencia
El Ministerio de Conectividad y Modernización actualizó y amplió la red de radio VHF en diversos puntos del territorio pampeano. Se incorporaron nuevas repetidoras en La Reforma y Chos Malal, y se realizaron relevamientos en Chacharramendi y Limay Mahuida. Esta infraestructura es clave para garantizar la comunicación en contextos críticos.
Un joven se disparó accidentalmente en la cara mientras cazaba liebres en Carro Quemado
El accidente ocurrió este viernes en un campo de la zona rural conocido como "La 16", cerca de la ruta provincial 14. El hombre de 28 años se presentó por sus propios medios en la posta sanitaria local.
El Gobierno pampeano destina más de 150 mil dólares a la compra de municiones y granadas para la Policía
La inversión fue autorizada por el Ministerio de Seguridad mediante el Decreto Nº 1041, publicado en el Boletín Oficial. El equipamiento está destinado a reforzar el armamento de las fuerzas policiales de la provincia.
Ziliotto denunció que la presión tributaria nacional aumentó mientras las provincias la redujeron
El gobernador pampeano compartió un informe oficial que evidencia un aumento de la carga impositiva nacional en 2024 respecto a 2023, mientras que las provincias, en promedio, la redujeron. Apuntó contra el Gobierno Nacional y defendió el modelo fiscal pampeano.