Locales Por: InfoTec 4.019/05/2020

EL MUNICIPIO DE REALICÓ HABILITARÁ A LOS FOTÓGRAFOS PARA REALIZAR SESIONES

La Municipalidad de Realicó permitirá a los trabajadores fotográficos a retomar su actividad, mediante la realización de sesiones en exteriores o estudios, con normas preventivas. La medida incluirá también a videógrafos.

Tras el pedido que se viene realizando desde distintas localidades  pampeanas se han comenzado a flexibilizar algunas actividades luego de la facultad delegada por el Gobernador a los intendentes, primero de localidades de hasta cinco mil habitantes, y luego del último anuncio extendida para aquellos de las que cuentan con hasta diez mil pobladores.

Tras la presentación de un  protocolo que fue elaborado por trabajadores locales reunidos a través de APSE -Audiovisual La Pampa (Agrupación de Proveedores de Servicios para Eventos), la comuna realiquense mantuvo un encuentro con representantes del rubro para acordar los detalles de la habilitación

En tal sentido, fue la Directora de Producción y Desarrollo Social, Gisela Cabrera quien llevó adelante la gestión para definir el protocolo que permite a los trabajadores retomar las sesiones o book fotográficos en estudio o exteriores luego de realizar la planilla que deberán solicitar en el municipio donde quedará asentada la actividad. Esa autorización servirá además de permiso de circulación para el fotógrafo  el cliente que contrata el servicio. 

La intención es poder trabajar haciendo sesiones de fotos de no más de 4 personas, esto incluye al fotógrafo, el asistente, la persona a fotografiar y su acompañante. No se harían sesiones grupales y además  se realizarían en  horarios comerciales, y dentro del radio urbano de Realicó.

Te puede interesar

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará desde mañana martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

Realicó celebró la segunda jornada del programa X+Derechos 2025 con actividades para niños y adolescentes

Niñas, niños y adolescentes de Realicó participaron de una jornada lúdica y educativa en el marco del programa X+Derechos, organizada por el Gobierno provincial junto a la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, el Ministerio de Educación y el municipio local, para promover el conocimiento y respeto de sus derechos.

(Video) Perez: “Yo estoy convencido de lo que hago y no le tengo miedo al costo político”

Manuel Pérez (LLA) quedó en soledad y desató la polémica en el Concejo al rechazar la donación de terrenos para viviendas sociales destinadas a discapacidad. Hablo de "operación mediática", culpó a InfoTec y hasta le respondió un comentario a una ex Directora de la Escuela de Comercio.

Celina Rivas del PRO se toma licencia y su banca la asume Fabiana Sosa, cercana a LLA

Durante la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Realicó, se resolvió conceder la licencia solicitada por la presidente de la bancada de Juntos por el Cambio, Celina Rivas, quien pidió ausentarse sin goce de haberes entre el 18 y el 26 de septiembre inclusive. La nota fue incorporada al Orden del Día y aprobada tras su tratamiento sobre tablas.

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

José “Gato” García se presenta mañana en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó

El músico realiquense José “Gato” García, acompañado de su banda, se presentará mañana sábado 13 en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, en una noche que promete folklore, canciones propias y un espectáculo cargado de energía. La cita será a las 21:30 horas, con entradas populares.