EL MUNICIPIO DE REALICÓ HABILITARÁ A LOS FOTÓGRAFOS PARA REALIZAR SESIONES

Locales 19 de mayo de 2020 Por InfoTec 4.0
La Municipalidad de Realicó permitirá a los trabajadores fotográficos a retomar su actividad, mediante la realización de sesiones en exteriores o estudios, con normas preventivas. La medida incluirá también a videógrafos.
Natalia Acosta

Tras el pedido que se viene realizando desde distintas localidades  pampeanas se han comenzado a flexibilizar algunas actividades luego de la facultad delegada por el Gobernador a los intendentes, primero de localidades de hasta cinco mil habitantes, y luego del último anuncio extendida para aquellos de las que cuentan con hasta diez mil pobladores.

Tras la presentación de un  protocolo que fue elaborado por trabajadores locales reunidos a través de APSE -Audiovisual La Pampa (Agrupación de Proveedores de Servicios para Eventos), la comuna realiquense mantuvo un encuentro con representantes del rubro para acordar los detalles de la habilitación

En tal sentido, fue la Directora de Producción y Desarrollo Social, Gisela Cabrera quien llevó adelante la gestión para definir el protocolo que permite a los trabajadores retomar las sesiones o book fotográficos en estudio o exteriores luego de realizar la planilla que deberán solicitar en el municipio donde quedará asentada la actividad. Esa autorización servirá además de permiso de circulación para el fotógrafo  el cliente que contrata el servicio. 

La intención es poder trabajar haciendo sesiones de fotos de no más de 4 personas, esto incluye al fotógrafo, el asistente, la persona a fotografiar y su acompañante. No se harían sesiones grupales y además  se realizarían en  horarios comerciales, y dentro del radio urbano de Realicó.

Boletín de noticias