Provinciales Quique Mario 19/05/2020

SANTA ROSA: "Y LA GENTE SIGUE DE A PIE..."

El transporte urbano de pasajeros sigue sin funcionar, sin que la Municipalidad de la Capital haya emitido un comunicado oficial respecto al futuro del servicio. Se sabe que “en un día histórico”, el servicio “se municipalizó” y con esa administración comenzará a funcionar el mes próximo pero… hasta tanto: ¿en qué se mueven los vecinos? 

 

Ese es un vacío que no tiene respuesta por ahora. El intento de mantener una comunicación telefónica con el intendente Luciano Di Nápoli fracasó el día de hoy, para contar la versión oficial del presente de un servicio, por ahora ausente.

Mientras tanto en varios depósitos de la ciudad, permanecen estacionadas gran cantidad de combis de empresas servicios que traslado de personas al interior, que si bien hoy están ociosas, se podría haber gestado algún acuerdo para que brinden servicios en los barrios.

Mientras tanto, la “gente de a pie” debe ingeniárselas para concurrir a su trabajo (si es que está habilitado) o a realizar compras o trámites. Lo que nadie sabe es si así continuaremos hasta el 1 de junio o si esto es un duro panorama que se le presenta a la municipalidad a partir de esa fecha.


Gentileza: Del otro lado

Te puede interesar

(Video) Bebé de Rancul: tensión en los pasillos de Legislatura

La familia de contención, integrada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, denunció que Juan Pablo Bonino y otros funcionarios habrían condicionado su presentación ante la comisión investigadora a ingresar todos juntos. La ausencia de los equipos técnicos y las explicaciones sobre el procedimiento quedaron en el centro de la controversia.

Caso bebé de Rancul: el Gobierno defendió su actuación ante la comisión investigadora

 
El subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, encabezó este martes la delegación de funcionarios provinciales que concurrió a la Legislatura para responder consultas sobre el procedimiento administrativo cuestionado en el caso del bebé de Rancul. El Ejecutivo aseguró que actuó conforme a las leyes vigentes y respaldó el trabajo de sus equipos técnicos, aunque la investigación legislativa todavía debe establecer cómo se desarrollaron las intervenciones estatales y si existieron irregularidades.

Toay recibió equipamiento para fortalecer el reciclaje de residuos

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático entregó herramientas e insumos al municipio que conduce Ariel Rojas, en el marco del programa provincial “Sumate y Reciclá”, para mejorar la clasificación y recuperación de materiales reciclables.

Salud incorporará la receta electrónica en los 122 establecimientos de salud de la provincia

La nueva herramienta permitirá prescribir medicamentos desde el Sistema Informático de Salud y retirarlos en farmacias sin presentar recetas en papel. También estará disponible en Ciudadanía Pampeana Digital y se implementará tras capacitar al personal sanitario.

La Pampa sostiene que no adherir al RIGI no impide la llegada de inversiones

Dos proyectos aprobados bajo el régimen nacional contemplan obras en territorio pampeano. El Gobierno provincial defiende su autonomía y anticipa un programa propio para atraer inversiones vinculadas con Vaca Muerta.

Imputaron a dos policías por el robo de un gato hidráulico en General Pico

El sargento Hugo Muñoz y el cabo primero Luis Medrano fueron acusados de hurto agravado por su condición de integrantes de la fuerza. Ambos reconocieron haber cargado la herramienta en un patrullero, pero alegaron que querían resguardarla. Además, tienen prohibido acercarse al dueño de la gomería.