ZILIOTTO ANUNCIÓ QUE NACIÓN REACTIVA EL ARREGLO DE LAS RUTAS POR LA PAMPA
El gobernador Sergio Ziliotto anunció que se “reactivarán” todos los contratos de las obras en las rutas nacionales que estaban caídos en La Pampa: los trabajos en las rutas 35, 188 y 151 y las obras de la avenida circunvalación de Santa Rosa y el ingreso a General Acha.
“Es una inversión que, a valores de octubre del año pasado, ya alcanzaba los 3 mil millones de pesos”, dijo Ziliotto. “Una vez más queremos agradecerle al presidente (Alberto Fernández) por cumplir las promesas con los pampeanos”, sostuvo.
“Se van a reanudar las obras y van a generar mayor seguridad vial, más trabajo y más actividad económica”, sostuvo.
El gobernador cuestionó al macrismo por “abandonar” las obras viales. “Es una red vial nacional que fue totalmente abandonada por el Gobierno nacional”, lanzó el mandatario. “La inundación de 2017 tuvo consecuencias nefastas, desde lo climático como de las decisiones del Gobierno de Mauricio Macri”, expresó, en referencia a que la inacción de Nación dejó aislados a varios pueblos.
Diario Textual
Te puede interesar
Avanza la instalación de un radar meteorológico en Santa Isabel
La estructura principal ya fue montada y en las próximas semanas quedará operativa. Permitirá monitorear en tiempo real fenómenos climáticos en el oeste pampeano.
El acto central por el Día de la Independencia será en Ataliva Roca
El festejo patrio se realizará el miércoles 9 de julio a las 10 horas, en el Club Sportivo Pampero de Ataliva Roca, con la presencia de autoridades provinciales y locales.
El Ente del Río Colorado limpia canales para garantizar el riego de más de 8.000 hectáreas
Las tareas de mantenimiento se desarrollan en El Sauzal, 25 de Mayo y Colonia Chica para asegurar el inicio del ciclo productivo en agosto.
Lanzan curso gratuito de inglés para fortalecer el turismo cultural en La Pampa
La capacitación, destinada a referentes culturales y personal de atención al público, busca mejorar la comunicación con visitantes extranjeros y promover la identidad pampeana.
Jóvenes pampeanos piden a Ziliotto que interceda ante Nación por el desfinanciamiento de organismos de niñez y adolescencia
Adolescentes del Consejo de Niñeces de General Pico entregaron una nota al gobernador solicitando que intervenga ante el presidente Milei para frenar la desjerarquización de organismos nacionales clave para la protección de derechos. También expresaron su preocupación por la baja en la edad de imputabilidad y el impacto del bullying.
Toay lanzó una nueva edición del programa “Aprender a Gobernar”
La propuesta busca fortalecer la participación juvenil en políticas públicas y culminará con una jornada central el 4 de septiembre en el Club Guardia del Monte.