Regionales Por: INFOTEC 4.021/05/2020

ABUSÓ DE SU SOBRINA Y FUE CONDENADO A UN AÑO Y SEIS MESES DE PRISIÓN EN SUSPENSO

El juez de control santarroseño, Carlos René Ordas, condenó hoy a un hombre de 36 años a la pena de un año y seis meses de prisión en suspenso, por ser autor del abuso sexual simple como delito continuado, valorado en el marco de la ley 26485 de Protección Integral contra la Mujer y de la ley 26061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. La víctima fue una sobrina de 13 años.

El conflicto penal se resolvió por la vía de un juicio abreviado, convenido entre el fiscal Cristian Casais, la defensora oficial Silvia Mariel Annecchini y el propio imputado. La madre de la menor, que fue la denunciante, al ser informada de los alcances del acuerdo, también brindó su conformidad.

Con las pruebas reunidas en el legajo, quedó acreditado que el acusado “agredió sexualmente” a su sobrina mediante tocamientos. Los hechos ocurrieron, entre enero y septiembre de 2018, en la casa donde la niña vive con su grupo familiar y en momentos en que el imputado se “quedaba solo con ella o cuando nadie los veía”, dice el fallo.

“Más allá del reconocimiento realizado por el imputado, al suscribir el acuerdo de juicio abreviado, los hechos se encuentran debidamente probado, entre otras pruebas, por la denuncia radicada por la progenitora de la víctima”, indicó Ordas, ya que la mujer los describió y señaló al autor, a partir del relato de su hija. Además esta brindó su testimonio en Cámara Gesell y dijo que los abusos ocurrieron “en varias oportunidades”.

Dada la condicionalidad de la pena, el juez le impuso al tío, además, tres reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años: fijar domicilio, someterse al cuidado de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal; y abstenerse de relacionarse en modo alguno con su sobrina.

Una vez que la sentencia quede firme, deberá comunicarse a la Procuración General para dar cumplimiento con artículo 6° de la ley 2547 (Registro de Procedimiento y Notificación de Antecedentes de Condenados por Delitos contra la integridad sexual).​

Te puede interesar

Hallaron muerto a un hombre en la ribera del río en Cruz del Eje

La víctima tenía 54 años y fue encontrada sin signos visibles de violencia en un sector cercano a un puente y zona de asadores.

Rescataron a una mujer atrapada por la crecida del río Los Sauces en Mina Clavero

La víctima, de 56 años, quedó varada en medio del cauce tras un repentino aumento del agua y debió ser asistida por equipos especializados.
 

Condenaron a 22 años de prisión a un hombre que abusó de tres niños en Córdoba

El implicado perpetró los ataques contra un varón y dos nenas en Bell Ville.

En 26 localidades del interior de Córdoba no se registraron fallecimientos durante 2025

Un dato llamativo surge de las estadísticas del Registro Civil de la Provincia de Córdoba: en 26 localidades del interior no se registró ningún fallecimiento a lo largo de todo el año 2025.

Rancul: lanzan la entrega de semillas para la temporada otoño-invierno 2026

La Municipalidad de Rancul anunció el inicio de la entrega de semillas correspondientes a la colección otoño-invierno 2026, una propuesta destinada a fomentar la producción hortícola y el desarrollo de huertas familiares en la localidad.

Juegos Deportivos Pampeanos 2026: Quetrequén fue sede de un encuentro clave para definir la nueva modalidad

En la mañana del viernes 27 de marzo, la localidad de Quetrequén se convirtió en el epicentro del deporte regional al recibir a referentes de distintas municipalidades del norte pampeano, contando con la presencia de Ceferino Almudevar, responsable provincial de Deportes. El objetivo del encuentro fue dialogar y coordinar la implementación de los Juegos Deportivos Pampeanos 2026, que este año presentan cambios significativos en su estructura organizativa.