DESDE EL MUNICIPIO DE RANCUL APUESTAN A GENERAR FUENTES LABORALES MEDIANTE LA LINEA DE CRÉDITOS QUE OFRECE PROVINCIA
El secretario de Desarrollo Económico, Laboral y Producción del municipio de Rancul, Fernando Ferreyra dialogó con InfoTec 4.0 sobre las alternativas crediticias disponibles para emprendedores, impulsadas desde el Gobierno de La Pampa, en el marco de la Ley de Descentralización.
El funcionario del área expresó que “Una de las lineas que estuvieron disponibles para otorgamiento a través de la oficia de producción local corresponde a los créditos de economía social regulados a través de la Ley Nº 2358" indicó y agregó que cumplido el plazo de inscripción, hubo 45 postulaciones y se van a entregar aproximadamente entre 15 o 17 créditos en un monto que va a rondar entre los 20 y 30 mil pesos y de los cuales el diez por ciento se destina a personas con discapacidad. "En este momento estamos en la etapa de selección de proyectos".
Ferreyra explicó que esos fondos vienen desde el gobierno pampeano, destinado a emprendedores de Rancul y que este financiamiento alcanza a emprendedores de servicios, productivos o todo aquello que genere algún tipo de apoyo hacia actividades que ya están en desarrollo. "Son créditos de ayuda para emprendimientos que ya están funcionando".
Respecto de los créditos de Desarrollo Productivo aclaró que tienen exclusivamente ese destino y no para servicios y que la inscripción cierra el 29 de mayo y que los interesados podrán retirar los formularios en la oficina de empleo local. En tal sentido adelantó que hay unos 25 créditos solicitados, y el monto mínimo a otorgar en estos casos es de $150.000 "Vamos a determinar ese monto mínimo, porque el fondo que tenemos para distribuir alcanzará para otorgar créditos a unos 7 interesados”
SIN DEUDAS.
Ferreyra dejó en claro que una de las premisas excluyentes que la gestión de Hernan Viano ha determinado para el otorgamiento de estos beneficios es el cumplimiento de los vecinos en el pago de los mismos "Es importante decir que las personas que tengan deudas de créditos anteriores, no podrán acceder nuevamente a un crédito por que es importante poner en valor la responsabilidad de quien es beneficiado para que con su devolución se puedan seguir generando oportunidades para otro emprendedor que lo necesita, es una cuestión solidaria" enfatizó.
"Se va a tener en cuenta también si el proyecto va a generar puestos de trabajo, nos interesa generar fuentes de empleo ya que al día de hoy en la bolsa de trabajo tenemos 110 inscritos, sobre todo jóvenes de entre 18 y 25 años que buscan su oportunidad y esta es una manera de generarlo"explicó el funcionario quien además indicó que "Lamentablemente somos un pueblo que no tiene industrias, entonces por ahí con estos créditos se busca que el comercio genere un puesto, que alguien les enseñe un oficio y nuestra oficina está para ayudar a los emprendedores, acompañar a los comercios y acompañar cualquier tipo de asesoramiento o gestión que tengamos que hacer a provincia con la cual estamos muy agradecidos".
Finalmente el funcionario municipal explicó que los beneficios tienen un plazo de devolución de máximo 40 meses, con 6 de gracia, cero interés, y como garantía se solicita un recibo de sueldo y que quienes deseen mayor información pueden acercarse a la oficina de empleo o bien comunicarse al 2302-447245.
Te puede interesar
Adiós a un histórico: Dolor por el fallecimiento de Norberto “Tití” Rodríguez en Coronel Hilario Lagos
El ex intendente, que lideró los destinos del pueblo durante 24 años, dejó una marca imborrable de compromiso y servicio público. Su partida conmueve no solo a su localidad, sino a toda la región que lo reconoció como un dirigente de raza.
Dramático giro en el caso del baleado por error en Río Cuarto: debieron amputarle una pierna
El hombre que fue baleado por error en la noche del miércoles pasado en el barrio Fénix continúa internado en estado delicado y en las últimas horas se confirmó una grave consecuencia de las heridas: los médicos debieron amputarle la pierna derecha debido a la severidad de los daños sufridos.
Piden sumar la segunda etapa de la autovía a Holmberg a la nueva Circunvalación de Río Cuarto
Tras la reciente habilitación de la primera etapa de la autovía que conecta Río Cuarto con Holmberg, surgió un nuevo pedido que vuelve a poner en agenda la infraestructura vial del sur cordobés. El intendente de Holmberg, Maximiliano Rossetto, planteó la posibilidad de que la segunda parte de la autovía, que nunca fue licitada, sea incorporada al proyecto de la nueva Circunvalación de la ciudad de Río Cuarto.
Los Reyes Magos llegaron a Adolfo Van Praet y compartieron una noche de alegría con los niños
La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.
Controlaron un incendio de pastizales entre Hilario Lagos y Pincén
Un incendio de pastizales se registró en la madrugada de este sábado sobre la ruta provincial N°10, en el tramo comprendido entre las localidades de Pincén e Hilario Lagos, pero en territorio de la provincia de Córdoba. El siniestro fue controlado gracias al rápido accionar de los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó, quienes trabajaron de manera coordinada con otras fuerzas y organismos.
El Natatorio Comunal de Quetrquén informó su temporada de verano: horarios y tarifas
Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.