Provinciales Por: INFOTEC 4.026/05/2020

CAPACITACIÓN A MARTILLEROS EN "ADMINISTRACIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES"

Organizada por el IPAV, tiene como objetivo informar en cuanto a la administración y enajenación de viviendas otorgadas por el organismo.

Se firmó este martes un convenio entre el Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) y el Colegio de Martilleros de y Corredores de La Pampa para la colaboración en la labor formativa de los colegiados en cuanto a administración y enajenación de viviendas sociales. Además los martilleros y corredores de comercio tomarán conocimiento de los instrumentos de adjudicación (escrituras y contratos), derechos y deberes de las personas beneficiarias así como las consecuencias que acarrea su incumplimiento.

La rúbrica tuvo como partes a Jorge Lezcano por el IPAV y a Alberto Lorda por el Colegio de Martilleros. Las capacitaciones serán a través de la plataforma Zoom y se harán dos encuentros.  Está previsto que el primero de ellos sea el jueves 4 de junio.

Lezcano explicó que “empezamos una capacitación conjunto para llegar a todos los colegiados y poner en conocimiento que significa la Ley FONAVI, cuáles son los condicionamientos que tiene en cuanto a los adjudicatarios y los propietarios a la hora de querer hacer uso de la vivienda social y que condiciones tienen que cumplir para poder hacerlo”.

Remarcó que “la concientización en cuanto a la importancia de la vivienda social es una herramienta fundamental y la tenemos como lineamiento y como política de estado. A partir de ello hemos pensado alianzas estratégicas para que no ocurran irregularidades e injusticias con las casas que entrega el IPAV. Hoy nos toca con el Colegio de Martilleros que cumple un rol fundamental en el cuidado de esas viviendas sociales”

Alberto Lorda, presidente del Colegio de Martilleros, agradeció al IPAV por “aportar estas capacitaciones para sacarnos dudas. Muchas veces no sabemos si son propiedades que podemos alquilar o vender. La casa social tiene un fin para aquel que la necesita. No queremos cometer errores en cuanto a la administración. Siempre surgen dudas cuando nos llega una propiedad de estas. Nuestra primer consulta es al IPAV o al registro de la Propiedad Inmueble pero queremos, reitero, no cometer errores y por eso la importancia de estas capacitaciones para todos los colegiados”.

Estuvieron presentes también las gerentas de Adjudicaciones, Erica Riboyra, y Técnica Administrativa, Victoria Rodríguez, y los gerentes Técnico, Mariano Ferreto, y Contable, Ramiro Rodríguez, y el asesor del Colegio de Martilleros, Nazarenos Herrlein.

Te puede interesar

Volcó en la avenida Perón camino a Toay y dio positivo el test de alcoholemia

<div> <div>La conductora, de 39 a&ntilde;os, sufri&oacute; golpes y fue trasladada al hospital tras perder el control del veh&iacute;culo.</div> <div>&nbsp;</div> </div>

"Una profesional que dignifica la vocación": el emotivo reconocimiento a la Dra. María Elsa Barrionuevo

<div>A trav&eacute;s de un sentido mensaje, una vecina veinticinque&ntilde;a destac&oacute; la labor de la actual directora del Hospital "Jorge Ahuad". Resalt&oacute; su capacidad para actuar bajo presi&oacute;n, su compromiso con la salud p&uacute;blica y, por sobre todo, su inmensa calidad humana: "Es de esos fueguitos que iluminan la vida de los dem&aacute;s".</div>

Ziliotto tomó licencia y Alicia Mayoral quedó a cargo del Ejecutivo provincial

La vicegobernadora asumió formalmente la titularidad del Gobierno de La Pampa por una semana, en cumplimiento de la Constitución Provincial y mediante el decreto de “Delegando y Asumiendo”.

El Medanito: Ziliotto propone que Pampetrol opere el área por dos años tras la licitación desierta

El Poder Ejecutivo enviará a la Legislatura un proyecto de ley para crear un régimen de transición operativa desde junio de 2026. La empresa estatal asumiría la explotación para garantizar producción, empleo y cuidado ambiental hasta definir una concesión definitiva.

El Medanito quedó desierto: "lo anticipamos y no quisieron escuchar"

Legisladores provinciales que no acompañaron la Ley de licitación del área hidrocarburífera El Medanito cuestionó con dureza al Gobierno provincial luego de que el proceso licitatorio quedara desierto y no se presentaran oferentes para continuar con la explotación del yacimiento. El pronunciamiento lleva la firma de Hipólito Altolaguirre, Gisela Cuadrado y Sergio Pregno (UCR), Celeste Rivas y Noelia Viara (PRO-MID), y Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga (Comunidad Organizada).

EL MEDANITO: El Poder Ejecutivo propone transición a cargo de Pampetrol

La fuerte inestabilidad y la constante reformulación del sector hidrocarburífero, sumados al exiguo tiempo hasta la finalización del actual contrato, dan sentido al proyecto de Ley del Poder Ejecutivo que ingresará en las primeras horas de mañana a la Cámara de Diputados.