Provinciales Por: INFOTEC 4.0 28 de mayo de 2020

CUARENTENA PAMPEANA: EL VIERNES 5 ABREN LOCALES GASTRONÓMICOS Y LUNES 8 LOS GIMNASIOS

El gobernador Sergio Ziliotto que desde el viernes 5 podrán abrir las casas de los food trucks, restaurantes, bares, cervecerías, cafeterías, heladerías, confiterías. Fueron habilitados de lunes a jueves, de 10 a 18, y viernes, sábado y domingo de 10 a 24 horas.

Los gimnasios abrirán desde el lunes 8. Lo podrán hacer de lunes a sábado, de 8 a 20 horas.

Desde el lunes 1°, en tanto, se permitirán la apertura de las bibliotecas -de lunes a sábado, de 8 a 18- y las actividades de equinoterapia –todos los días, de 8 a 18-.

Además, anunció que todos los comerciantes, peluqueros, abogados, contadores, promotores se seguros y quinieleros, entre otros, ahora podrán abrir de 10 a 18 de lunes a viernes, y los sábados de 8 a 18 horas. Hasta el momento se permitía la apertura de 13 a 18 horas.

 En La Pampa, hace 50 días que no se registra un nuevo caso de Covid-19. Este es un dato clave y central en el análisis que hizo el Comité de Crisis para seguir ampliando las flexibilizaciones que, en rigor, en parte se van dando en los hechos.

Gentileza: Diario textual 

Te puede interesar

Maniataron a un hombre para robarle $400 mil

Dos ladrones entraron a una inmobiliaria, maniataron al dueño, y le robaron 400 mil pesos. Uno fue detenido y el otro alcanzó a escapar por los patios con el dinero.

Otro estafa por 5 millones de pesos a un vecino santarroseño

Un hombre santarroseño, mayor de edad, fue víctima de una nueva estafa mediante un correo electrónico. En esta ocasión, fue por la suma total de 5 millones de pesos.

Policía presentó nuevo sistema en línea para datos de lluvia

La Policía de La Pampa anunció la implementación de un nuevo sistema online para el servicio de datos de lluvia, disponible a través de su página web oficial. Con esta actualización, la institución busca facilitar el acceso a la información sobre los registros de lluvia a medios provinciales y a la ciudadanía en general.

Confirmaron la condena a una mujer por abusar sexualmente de su hija

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó una condena a 10 años contra una madre que abusó sexualmente de su hija y, además, la obligó a ver material pornográfico. Anteriormente la acusada había recibido una pena de tres años en suspenso.

La Ley Lucio traspasa fronteras y podría implementarse en América Latina

La Asociación Civil Lucio Dupuy abrirá su primera sede en las próximas semanas. En paralelo, el Plan federal se torna un modelo a seguir y se extiende a otros países.

"Traicionar al pueblo es haber dejado al país en quiebra"

En un comunicado la juventud de PRO pampeana señaló que "Ante lo sucedido en horas de la tarde de ayer, en nuestro local partidario de la ciudad de Santa Rosa, cuando un grupo de ruidosos se expresaron en contra del apoyo de nuestros legisladores nacionales a la ley Ómnibus; el equipo de Jóvenes Pro La Pampa, queremos expresar que nos oponemos firmemente a lo manifestado por estos grupos minoritarios".