Provinciales Por: INFOTEC 4.001 de junio de 2020

LA PAMPA INGRESÓ A LA FASE 5 DE LA CUARENTENA

Los pampeanos comenzaron a transitar hoy lunes luego de 54 días sin registrar contagios de coronavirus, la denominada "fase 5" del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con la reactivación de casi la totalidad de las actividades profesionales, comerciales e industriales con horarios reducidos y protocolos sanitarios.

En esta etapa, además, quedaron permitidas las actividades recreativas y deportivas al aire libre y, a partir del viernes, se sumarán los restaurantes y bares.

En tanto, desde el lunes próximo, los gimnasios también reabrirán sus puertas, según anunció este lunes el gobernador, Sergio Ziliotto.

"Hemos obtenido la autorización del Gobierno nacional para que se sumen nuevas actividades que conllevan mucho riesgo por el aglomeramiento y contacto de las personas, por lo que apelo a la responsabilidad social", sostuvo el mandatario provincial.

No obstante, advirtió que no tendrán "contemplaciones" con las transgresiones a las normas y que "no" le "temblará el pulso" a su gestión para "clausurar o inhabilitar un comercio, un sector, o dar un paso atrás e inhabilitar todas estas nuevas actividades".

VIERNES.

Esta mayor flexibilización permite que, a partir de hoy, se amplíe el horario de atención en comercios y en otras actividades económicas, en tanto desde el próximo viernes podrán volver a abrir sus puertas los restaurantes, confiterías y bares, y, a partir del lunes 8, podrán hacerlo los gimnasios, bajo estrictos protocolos.

Con estas disposiciones, La Pampa, que fue pionera en el país con la apertura del comercio y peluquerías y el permiso de caminatas, habilitará de 10 a 18 de lunes a viernes todas las actividades comerciales, peluquerías, profesiones liberales, mandatarios del automotor y agencias de quinielas, en tanto que los sábados podrán abrir sus puertas de 8 a 18.

Respecto al sector gastronómico, bares y confiterías, heladerías y food trucks empezarán a trabajar este viernes, de lunes a jueves de 10 a 18, y de viernes a domingos de 10 a 24.

Para los gimnasios, que reabrirán el próximo lunes, el horario de funcionamiento previsto es de 8 a 20.

A partir de hoy lunes, también, quedan habilitadas dos nuevas actividades que son las bibliotecas, autorizadas a funcionar de lunes a sábados de 8 a 18; y la equinoterapia, que se podrá desarrollar sus actividades de lunes a domingos de 8 a 18.

Mientras, son más de 3.500 los y las pampeanas que, en el marco de la pandemia del Covid-19, pudieron regresar a la provincia merced al programa "Regreso a Casa".

Sobre ellos se mantiene la vigilancia epidemiológica, con cuarentena en hoteles de la provincia y la prohibición de ingresos en puestos camioneros de 7 de los 17 que existen, con refuerzo del control policial, por decisión del gobernador. (Télam).

Te puede interesar

Un incendio destruyó una vivienda y mató a tres cachorros en General Pico

El siniestro ocurrió en la madrugada del jueves en el barrio Don Bosco. El joven propietario sufrió quemaduras leves y perdió todas sus pertenencias. Pide ayuda solidaria para reconstruir su vida.

Olimpiadas de empleados públicos, otra jornada de emociones

Los equipos de hospital de Victorica, Salud Social y Comunitaria y Unidad Funcional de Género lideran las Olimpiadas de Empleados Públicos tras disputarse una nueva jornada el pasado sábado en la cancha sintética del Polideportivo Butaló de Santa Rosa.

El PJ pampeano comenzó a delinear el frente electoral para las legislativas

El gobernador Ziliotto encabezó una reunión con referentes justicialistas para avanzar en la conformación de una alianza con miras a las elecciones de octubre. El objetivo es recuperar la banca perdida en 2021 y consensuar una estrategia común.

La Secretaría de Energía respondió a las críticas: “El proceso es transparente y con control institucional”

Tras las acusaciones de falta de claridad y opacidad por parte de legisladores del vernismo, la Secretaría de Energía y Minería de La Pampa emitió un comunicado en el que defendió el proceso de licitación del área El Medanito y aseguró que se trata de una política energética “abierta a todos los bloques y sin exclusiones partidarias”.

Violento episodio de madrugada en Santa Rosa: un hombre fue detenido tras amenazar a su expareja y autolesionarse

Un hombre de 37 años fue aprehendido este miércoles en el barrio de Grassi al 400, luego de protagonizar un grave episodio de violencia familiar. Amenazó con un cuchillo a su expareja y se provocó heridas, lo que motivó un amplio despliegue policial y la intervención del Grupo Especial.

Toay: “Mis hijos se acuestan a oscuras”: desesperado reclamo de una madre a la Cooperativa

Una madre de siete hijos, seis de ellos menores de edad atraviesa una compleja situación en Toay y se comunicó con la redacción de Infotec para intentar visibilizar su situación. Lleva más de cuatro meses sin energía eléctrica en la humilde vivienda que alquila, ubicada en la calle 25 de Mayo al 900. Ante la falta de respuestas de los organismos oficiales y la Cooperativa de Electricidad, la mujer de apellido Riquelme, de 41 años, advirtió que podría encadenarse en un edificio público para visibilizar su caso. “Se me va mucho la cabeza, y si no encuentro una respuesta no tendré más opción que encadenarme, estoy desesperado, no se más que hacer, nadie me da una respuesta favorable”, expresó con desesperación.