La medida entrará en vigencia a las 0 horas del lunes. El Gobierno Provincial les pide a los vecinos de esa localidad extremar la responsabilidad social y ser respetuosos de los protocolos, para evitar la aparición de nuevos brotes.
A partir de las 0 horas de mañana regirá e estas localidades el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, en tanto que Realicó seguirá en Fase 2.
Aunque en la tarde de ayer, luego que se conoció que en nuestra ciudad había 9 casos nuevos de Covid-19, sonaba muy fuerte el inminente pase a fase 2 con varias restricciones, lo cierto es que aún no se oficializó la decisión. Hay 27 casos activos.
El Gobierno provincial decidió poner el freno de mano y mantener a Santa Rosa en Fase 5 del aislamiento: este lunes se registraron 14 casos de coronavirus, lo que se considera “una cifra razonable”.
La decisión fue tomada por el Gobierno provincial en virtud de que los indicadores epidemiológicos determinan que se ha logrado cortar la cadena de contagios. Por ello se mantiene la prohibición de realizar encuentros sociales en domicilios particulares este fin de semana.
Este lunes ya se autorizaron por el Decreto 1883/20 una serie de actividades económicas y recreativas en Santa Rosa, Pico, Catriló, Toay y Macachín y así toda La Pampa quedó, otra vez, en fase 5 de la cuarentena. Es decir, con la mayoría de las actividades permitidas.
Como lo expresara el gobernador Sergio Ziliotto, en línea con la situación sanitaria actual y mediante Decreto 1.883/20, este lunes 10 de agosto se habilitarán actividades de distinta índole poniendo en igualdad de condiciones a todas las localidades de la Provincia.
El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, realizó un análisis de la situación en ese partido, y adelantó que en los próximos días el distrito entrará en la fase 5 de cuarentena. Al tiempo que se mostró preocupado por los perjuicios económicos que todo este proceso dejó.
Tras las nuevas medidas que rigen en distintas provincias del país y la adhesión del Gobierno pampeano anunciado ayer de dejar atrás "aislamiento" para pasar a la fase 5 de "distanciamiento social", el comercio realiquense aguarda la derogación de la Ordenanza que dictaba el cierre de los comercios a las 18 horas, para poder extender hasta 20 horas la atención al público.
Con controles rigurosos y responsabilidad ciudadana, la provincia lleva ya casi dos meses sin nuevas personas infectadas. Se encuentra en fase 5 del aislamiento, lo que permite a sus ciudadanos recuperar prácticamente la vida normal.
El lunes 8 los pampeanos ingresarán en una nueva etapa de la cuarentena por el coronavirus: del aislamiento social al distanciamiento social, por lo que ya no será necesario que las personas se queden en forma obligatoria en sus casas.
Los pampeanos comenzaron a transitar hoy lunes luego de 54 días sin registrar contagios de coronavirus, la denominada "fase 5" del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con la reactivación de casi la totalidad de las actividades profesionales, comerciales e industriales con horarios reducidos y protocolos sanitarios.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, oficializó que la esa provincia es la primera de la Argentina en ingresar en la fase 5 de la cuarentena, gracias a que no existe ningún caso activo de coronavirus en el territorio.
Se trata de Uriel Mensi, quien fue visto por última vez el pasado 19 de marzo tras ser autorizado a viajar desde Santa Rosa hacia General Pico. Las autoridades judiciales y policiales solicitan la colaboración de la población para localizarlo.
El Tribunal de Apelaciones de Nueva York dejó sin efecto la condena de 16.000 millones de dólares contra Argentina por la expropiación de 2012. El Presidente celebró el fallo como un triunfo de la "pericia judicial" y anunció un proyecto de ley para prohibir futuras confiscaciones.
A través del Decreto N° 3, el Obispo Monseñor Luis Darío Martín designó al actual párroco de nuestra localidad para ocupar el cargo de mayor relevancia en la curia pampeana. Ante las consultas recibidas en nuestra redacción, se aclara que el sacerdote no dejará su funciones en la parroquia local.
Una situación tan insólita como peligrosa ocurrió el jueves por la noche en la provincia de Córdoba, donde un control policial detectó que un hombre viajaba oculto en el baúl de un automóvil junto a otros ocupantes.
El trágico siniestro vial ocurrió este viernes sobre la Ruta Provincial 6, entre Tancacha y General Fotheringham. Cassinelli, una figura muy querida de los medios cordobeses, falleció en el acto tras colisionar contra un camión.
El Gobierno de La Pampa oficializó el pase a planta permanente de 817 empleados estatales mediante el Decreto N° 329, publicado recientemente en el Boletín Oficial. La medida implica una ampliación significativa de la planta estable del Estado provincial, en un contexto donde el tamaño del sector público y su impacto en las cuentas fiscales vuelven a estar en debate.
En el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, la comunidad de Embajador Martini protagonizó una tarde atravesada por la sensibilidad, la memoria y la palabra compartida. El encuentro se llevó a cabo en el salón de actos de la Municipalidad bajo el lema “Mujeres que transforman espacios, desafíos y oportunidades”.
En la mañana del viernes 27 de marzo, la localidad de Quetrequén se convirtió en el epicentro del deporte regional al recibir a referentes de distintas municipalidades del norte pampeano, contando con la presencia de Ceferino Almudevar, responsable provincial de Deportes. El objetivo del encuentro fue dialogar y coordinar la implementación de los Juegos Deportivos Pampeanos 2026, que este año presentan cambios significativos en su estructura organizativa.