Nacionales Por: InfoTec 4.0 02 de junio de 2020

VIDEO- AERONAVE ATERRIZÓ EN EMERGENCIA EN MARCOS JUÁREZ SIN TREN DE ATERRIZAJE

El estado de alerta se disparó tras conocerse que el tren de aterrizaje retráctil de la aeronave se había trabado "adentro" haciendo imposible desplegarlo para el aterrizaje. -MIRÁ EL VIDEO DEL ATERRIZAJE-

Así quedó la aeronave luego del aterrizaje

El inusual incidente aeronáutico tuvo lugar esta tarde, alrededor de las 17 en el aeródromo situado a 5 kilómetros al oeste de la localidad de Marcos Juárez, en la provincia de Córdoba.

Allí se dispararon las alarmas cuando se informó desde la aeronave Piper PA-24-260 Comanche matrícula LV-HFZ, que el tren retráctil no funcionaba, por lo cual deberían hacer un aterrizaje de emergencia deslizando sobre el fuselaje.

Ante esta situación se activó todo el protocolo del sistema de emergencia que incluyó la presencia de varias unidades de bomberos voluntarios locales, concurriendo al Aeroclub Marcos Juárez la unidad 3 (incendio), Unidad 4 (rescate), Unidad 9 (abastecimiento), y Unidades 5 y 6 (sanitarias) con 22 bomberos en total.

Una vez todos ubicados en sus lugares y con la coordinación del jefe de aeródromo, (máxima autoridad en estos casos), autorizó el inicio de la maniobra por parte del piloto de la aeronave, eligiéndose pese a contar con pista de asfalto, hacerlo en la franja de seguirdad (de pasto), efectuando la operación con absoluta solvencia sin ningún tipo de inconveniente que pusiera en riesgo a la aeronave o sus ocupantes, quienes resultaron ilesos, no se indicó la cantidad de pasajeros.

Las tareas del operativo demandaron unos 45 minutos aproximadamente. Trabaja ahora la Junta Investigadora de Accidentes de la Aviación Civil para lograr determinar las causales del incidente.





Te puede interesar

El Gobierno recibiría este miércoles a la CGT: el encuentro sería encabezado por Guillermo Francos

El ministro del Interior habría citado a los líderes de la central obrera a la Casa Rosada por la tarde. Intentaría destrabar un nuevo paro general.

Lanata confirmó que hoy presenta una demanda civil y otra penal contra Milei

El periodista va a la Justicia tras las acusaciones del Presidente. Dijo que es un "ejemplo de intolerancia" y que "tiene algunas cosas parecidas a los Kirchner".

Nueva renuncia en el Gabinete de Milei: se fue el secretario de Transformación del Estado

Se encargaba de la negociación de paritarias con los gremios estatales y de resolver cuestiones como los contratos temporales.

El Gobierno oficializó los vouchers educativos para las familias que no pueden pagar aumentos de colegios privados

La medida buscará asistir a alumnos de establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario, con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los 54.396 pesos

Milei pidió que den marcha atrás con el aumento a los legisladores

Lo habían dispuesto Martín Menem y Victoria Villarruel y había sido cuestionado por los mismos legisladores de La Libertad Avanza. Los presidentes de las dos cámaras habían fijado un incremento acumulativo de casi 30%, otorgado en dos cuotas, de 16% en enero y 12% en febrero.

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá el aumento por decreto

Desde las centrales obreras pidieron una suba del 85% y una base de $288.600, mientras que desde el sector empresario plantearon acordar un nuevo monto a partir del mes de marzo, según trascendió. "Hubo un empate 16 a 16", graficaron las fuentes oficiales. La CGT denunció en un comunicado que el gobierno "hizo fracasar" el encuentro.