Nacionales Por: InfoTec 4.002/06/2020

VIDEO- AERONAVE ATERRIZÓ EN EMERGENCIA EN MARCOS JUÁREZ SIN TREN DE ATERRIZAJE

El estado de alerta se disparó tras conocerse que el tren de aterrizaje retráctil de la aeronave se había trabado "adentro" haciendo imposible desplegarlo para el aterrizaje. -MIRÁ EL VIDEO DEL ATERRIZAJE-
Así quedó la aeronave luego del aterrizaje

El inusual incidente aeronáutico tuvo lugar esta tarde, alrededor de las 17 en el aeródromo situado a 5 kilómetros al oeste de la localidad de Marcos Juárez, en la provincia de Córdoba.

Allí se dispararon las alarmas cuando se informó desde la aeronave Piper PA-24-260 Comanche matrícula LV-HFZ, que el tren retráctil no funcionaba, por lo cual deberían hacer un aterrizaje de emergencia deslizando sobre el fuselaje.

Ante esta situación se activó todo el protocolo del sistema de emergencia que incluyó la presencia de varias unidades de bomberos voluntarios locales, concurriendo al Aeroclub Marcos Juárez la unidad 3 (incendio), Unidad 4 (rescate), Unidad 9 (abastecimiento), y Unidades 5 y 6 (sanitarias) con 22 bomberos en total.

Una vez todos ubicados en sus lugares y con la coordinación del jefe de aeródromo, (máxima autoridad en estos casos), autorizó el inicio de la maniobra por parte del piloto de la aeronave, eligiéndose pese a contar con pista de asfalto, hacerlo en la franja de seguirdad (de pasto), efectuando la operación con absoluta solvencia sin ningún tipo de inconveniente que pusiera en riesgo a la aeronave o sus ocupantes, quienes resultaron ilesos, no se indicó la cantidad de pasajeros.

Las tareas del operativo demandaron unos 45 minutos aproximadamente. Trabaja ahora la Junta Investigadora de Accidentes de la Aviación Civil para lograr determinar las causales del incidente.





Te puede interesar

Hallaron más de 400 kilos de marihuana abandonados en dos operativos en Misiones

Los cargamentos fueron detectados durante tareas de vigilancia en distintos puntos del río Paraná y estaban valuados en casi $1.700 millones.

Quirno y Presti recorrieron en Ushuaia el predio donde se construirá la Base Naval Integrada

Además, el canciller y el ministro de Defensa mantuvieron un encuentro con el gobernador Gustavo Melella.

Petri cruzó a Ziliotto: “Eso no es robo, es JUSTICIA”

El diputado nacional mendocino Luis Petri salió al cruce del gobernador pampeano Sergio Ziliotto por la decisión del Gobierno nacional de modificar el esquema de distribución de las regalías hidroeléctricas de Los Nihuiles y cuestionó que la provincia de La Pampa considere que se trata de un perjuicio.

Argentina comprará cuatro helicópteros Black Hawk a EE.UU. por una cifra cercana a US$140 millones

Lo informó el embajador norteamericano, Peter Lamelas. Se trata de las aeronaves UH-60L. Su destino será el fortalecimiento de la defensa y la asistencia en emergencias. 
 

En Santa Fe nombraron “Lionel Messi” a un paseo costero que antes se llamaba “Néstor Kirchner”

El Concejo Deliberante de esa ciudad aprobó el proyecto para rebautizar el nombre y habilitó a una posible construcción de una estatua.

El Gobierno crea un sistema en Cancillería para coordinar la política sobre Malvinas

La nueva estructura buscará articular las acciones de los organismos estatales que puedan afectar la política exterior y el reclamo de soberanía argentino.