UNA SE HABÍA RECUPERADO DE COVID: TRES MUJERES QUE INGRESARON A LA PROVINCIA ILEGALMENTE FUERON AISLADAS
El ingreso de una mujer y sus dos hijas a la provincia sin realizar el protocolo establecido, que incluye la cuarentena de 14 días en un hotel, tuvo en vilo a las autoridades policiales y de Salud de la provincia el martes a la noche, justo cuando el gobernador Sergio Ziliotto y su par de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, firmaban un convenio en el centro cultural Medasur para liberar el paso entre ambas provincias.
Un llamado anónimo alertó que una mujer y sus dos hijas, una de ellas menor de edad, habían ingresado a la provincia desde la Capital Federal sin pasar por el puesto caminero de Catriló y sin respetar el protocolo establecido para el ingreso nuestro territorio por parte de los residentes que llegan desde zonas con circulación comunitaria de Covid-19, como la CABA.
Fuentes de Casa de Gobierno confirmaron que a las 16.30 le dieron el alerta a la comisaría de Colonia Barón, que junto a personal de Villa Mirasol, tuvieron la misión de interceptar el vehículo en el que viajaban las mujeres. Luego de una búsqueda infructuosa por las rutas posibles, decidieron ir directamente al predio rural y allí las encontraron. Al parecer solo llevaban unas horas desde su ingreso a la provincia.
Las autoridades creen que ingresaron al territorio provincial por un camino vecinal que une un campo que la mujer tiene en Salliquelló, provincia de Buenos Aires, con la ruta provincial 1. Desde allí, viajaron hasta la Ruta 5, entre Lonquimay y La Gloria y desde allí giraron por la Ruta 7 en dirección al campo, en cercanías de Colonia Inés y Carlota. La mujer aseguró que realizó ese desvío porque necesitaba pasar antes por el establecimiento bonaerense, pero la maniobra hizo sospechar a las autoridades que podría haberlo hecho con el único fin de sortear la caminera, porque no quería avisar sobre su regreso.
El casco del establecimiento tiene tres viviendas. En una estaba la conductora y sus dos hijas, en otra la madre de la mujer y en la otra un empleado rural. En todo momento, la vecina -que reside en Capital Federal y habría contraído la enfermedad en un viaje a España- sostuvo que cursó la enfermedad en marzo y ya estaba recuperada. Incluso habría presentado ante los efectivos policiales un certificado con el análisis PCR negativo.
Más allá de las explicaciones, la Justicia ordenó a la Policía que la escoltaran hasta un hotel de Santa Rosa para que realizara la cuarentena y fuera visitada por el personal de Epidemiología. Al parecer la mujer no fue la única que tuvo la enfermedad, pues también una de las hijas, la mayor, la habría padecido al mismo tiempo que su madre pero en forma asintomática.
De acuerdo a la información que recabó este diario, el personal de Salud Pública les iba a realizar los testeos de rigor, cuyos resultados se conocerían entre hoy y mañana. "Están con una causa en la Justicia y con controles en el hotel en el que están. Una vez que la identificaron, fuimos a la base de datos del país y ahí nos enteramos que había sido un caso positivo y se había recuperado. Están a disposición de la Justicia y bajo control de la Dirección de Epidemiología", dijeron las fuentes a La Arena.
Te puede interesar
Ziliotto celebra la victoria de Kicillof y advierte: “El peronismo sigue más fuerte que nunca”
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, destacó este domingo la contundente victoria de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, en una jornada que marcó un duro traspié para La Libertad Avanza (LLA) y el Gobierno nacional de Javier Milei.
Ley de plaguicidas, REPAGRO y SIRCREB: Matilla apuntó contra la provincia y bancó a Milei
En la apertura de la 91ª Exposición Rural, el presidente de la Asociación Rural de General Pico, Carlos Matilla, pronunció un discurso cargado de definiciones políticas y reclamos hacia la gestión de Ziliotto.
La Pampa, ejemplo nacional en la lucha contra enfermedades cardiovasculares y diabetes
Un cardiólogo sanjuanino destacó los avances de la provincia en la reducción de la mortalidad por patologías crónicas, posicionándola como un modelo de gestión sanitaria en el país.
Bensusan "de campaña" en la Exposición Rural de Pico
En el marco de la Expo Rural de General Pico, el senador nacional Daniel Pablo Bensusán acompañó este sábado al gobernador Sergio Ziliotto y al candidato a diputado Abelardo Ferrán, y dejó definiciones críticas sobre la situación nacional y el impacto de las políticas del gobierno de Javier Milei en La Pampa.
El Gobierno pampeano defendió el esfuerzo de los productores y reclamó acompañamiento de Nación en la Expo Rural de General Pico
En la apertura de la 91° Exposición Rural, la ministra de Producción, Fernanda González, destacó el respaldo provincial al sector agropecuario y cuestionó la falta de respuestas de la Secretaría de Agricultura nacional. Subrayó la resiliencia de los productores frente a la sequía y valoró el impacto del Plan Ganadero y de la campaña agrícola.
Ziliotto en la Expo de General Pico: “El 26 de octubre se define si defendemos La Pampa o aceptamos el castigo nacional”
El gobernador encabezó la apertura de la 91ª Exposición Agropecuaria, Industrial, Comercial y de Servicios en General Pico. Resaltó el rol del campo en la economía provincial, defendió la estabilidad fiscal de La Pampa y cuestionó con dureza las políticas nacionales y las retenciones.