Provinciales Por: INFOTEC 4.005/06/2020

DEPORTES PRESENTÓ LOS PROTOCOLOS DE LAS NUEVAS ACTIVIDADES

El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, explicó a referentes de las actividades autorizadas para volver a practicarse desde el lunes próximo la serie de precauciones que deberán cumplir.  

A través de una reunión vía Zoom en la Fundación del Banco de La Pampa, el funcionario hizo especial hincapié en la necesidad de velar por las normas de higiene y distanciamiento requeridas como forma de evitar riesgos de contagio de COVID-19.

En este sentido, recorrió punto por punto del protocolo que definió como "general, que se completará con aportes propios de cada una de las actividades" y llamó a "cuidarnos entre todos, con conciencia social” porque "esto es posible gracias al estatus sanitario del que goza la Provincia. Y es necesario que lo cuidemos para seguir avanzando en la flexibilización de actividades, que es lo que queremos todos".

Más adelante informó que luego de la primera semana de apertura volverán las reuniones para analizar lo sucedido y realizar ajustes que pueden considerarse necesarios y precisó que las instituciones deberán tener datos sobre las personas que asistan en los distintos turnos, ya que eso permitiría ante un eventual caso, tener una referencia directa para actuar rápidamente.

Del encuentro participaron, además, la directora de Infraestructura Deportiva, Andrea Ranea; el director del Centro de Medicina Deportiva, Eduardo Leones; el director de Políticas Deportivas, Fernando Porlay, y el director de Deportes de Santa Rosa, José Luis Carluche.

Te puede interesar

Santa Rosa: ayer sábado continuaron los trabajos de limpieza y mantenimiento de espacios públicos de la ciudad

La Municipalidad de Santa Rosa realiza tareas de limpieza, mantenimiento y puesta en valor en distintos espacios. Así, se mejoran las condiciones de uso, se preserva la infraestructura urbana y se acompaña el disfrute de los santarroseños.  

Allanamiento por drogas en Jacinto Arauz: secuestran cocaína y más de $1 millón

El procedimiento se realizó en una vivienda y un automóvil con la participación de la División de Lucha contra el Narcotráfico y un perro detector. Un hombre fue notificado en libertad y quedó a disposición de la Justicia Federal.

Motociclista herido tras un fuerte choque con una camioneta en General Pico

El siniestro ocurrió en la intersección de las calles 107 y 108. El conductor de la moto sufrió traumatismos en ambas piernas y fue trasladado al Hospital Centeno para su atención.

Invitan a reunión informativa para empresas interesadas en exportar

El Ministerio de la Producción y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) invitaron a PyMEs exportadoras y a aquellas con potencial para ingresar a mercados internacionales a participar de una charla virtual informativa sobre las nuevas herramientas de financiamiento disponibles para el sector.

Vacaciones de invierno: cierre a pura naturaleza en el Parque Laguna Don Tomás

Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, se prepara para despedir las vacaciones de invierno con una propuesta pensada para toda la familia. Este viernes, sábado y domingo, de 15 a 18, el Parque Laguna Don Tomás ofrecerá paseos, recorridos y actividades recreativas y gratuitas para aprovechar los últimos días del receso escolar.

Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".