Notas de Color Por: InfoTec 4.007 de junio de 2020

EL PERIODISMO EN REALICÓ TIENE NOMBRE DE MUJER... GLADYS SAGO. (Entrevista en video a la Directora de "La Voz de Realicó)

En tiempos donde la reivindicación del rol de la mujer parece un logro casi exclusivo de los últimos años, el periodismo en Realicó puede "fanfarronear" y a lo grande! a Gladys Sago, de una trayectoria invaluable a la hora de contar la historia de estos pagos pero también de nuestra provincia. Directora de "La Voz de Realicó" por herencia familiar, y hacedora innata del maravilloso don de comunicar.

En pocos renglones te contamos que el periódico "La Voz de Realicó", fue fundado el 27 de julio de 1937, cuando nuestro pueblo, hoy casi ciudad, tenía apenas 30 años de vida. La piedra fundacional la pusieron José Marcos Lara y Domingo Riva, pero ya desde ese mismo instante que nacía uno de los patrimonios mas valiosos para los pampeanos, el apellido Sago se escribía con tinta imborrable para la memoria y el paso del tiempo.

Alejandro Sago, Armando Battaglia, Luis Lucesoli y Dionisio De Benito, fueron quienes, con enorme visión, hicieron del "arte de contar" un modo de vida. Pero Gladys, sin lugar a dudas, fue quien marcó y sigue guiando el camino del periodismo y su rol en nuestra comunidad.

Nuestro homenaje hacia ella no es escribir... si hasta casi nos resulta vergonzoso por su talla hacer nosotros esta introdución para contextualizar ante los lectores de InfoTec 4.0 que significa el periodismo en el interior profundo del país. Nuestro homenaje es escucharla y seguir aprendiendo cada día.

Gracias por la extensa charla que ayer nos regalaste y que hoy compartimos y DISFRUTAMOS! 





Te puede interesar

Wanda Nara llegó a la audiencia de divorcio en un Lamborghini rosa y un look muy Amber Heard

La empresaria se reencontró con su ex pareja Mauro Icardi para definir su polémico divorcio.

Pagaron una cifra millonaria por los guantes manchados de sangre de Abraham Lincoln

Se realizó una subasta de distintas pertenencias del expresidente de EEUU, asesinado en 1883, en la que se recaudaron más de 6 millones de dólares.

Misterio en la Ruta del Desierto: camionero asegura haber visto luces extrañas cerca de La Reforma

Un transportista que viajaba de madrugada por la Ruta Provincial 20 relató haber sido acompañado durante 50 kilómetros por tres luces rojas con destellos verdes. El fenómeno ocurrió cerca de La Reforma y dejó al conductor impactado.

La estafó un falso George Clooney y perdió 15 mil dólares

Una mujer creyó que el actor se estaba comunicando con ella.

Dos nuevos millonarios: ganadores del Quini 6 se reparten más de $900 millones

Un apostador de General Pico y otro de Buenos Aires se llevaron una fortuna al acertar los seis números de "La Segunda" en el sorteo del Quini 6. Cada uno cobrará más de $457 millones.

Empatía, comunicación y visión: las 7 habilidades clave que buscan las empresas

Comunicación efectiva, empatía, y flexibilidad son algunas de las competencias indispensables que, según los reclutadores, debe desarrollar quienes aspiran a dirigir un equipo de trabajo. Las competencias blandas se volvieron decisivas