#homenaje

(VIDEO) Florencia Escudero: "Luli siempre quiso ser reina, hoy lo es en todos nuestros corazones"

En la tarde del pasado sábado en el estadio “Cincuentenario” del club Ferro Carril Oeste de Realicó, se llevó a cabo tal cual estaba previsto, un acto en el que los compañeros de fútbol de Fabio Villegas hicieron entrega de una camiseta y se leyó una nota de Liga Pampeana en la cuál el departamento de fútbol de veteranos, dio el nombre de "Lourdes Villegas", al torneo clausura de la especialidad. MIRÁ EL VIDEO gentileza de Solo Senior.
Locales 18 de septiembre de 2023 Por InfoTec 4.0

"Lourdes Villegas" es el nombre que llevará el Torneo Clausura de Veteranos

Tras la denominación de "Lourdes Villegas" al Torneo de Veteranos, este sábado se concretará antes del inicio de los partidos un homenaje a la jovencita trágicamente fallecida, del cual participará la familia, teniendo en cuenta que su papá, el realiquense Fabio Villegas, de reconocida trayectoria dentro del deporte, ahora juega para el Alvear Fútbol Club, quienes se enfrentarán a Sportivo Pampeano este sábado en la cancha de Ferro de Realicó. Es por ello que se invita a toda la comunidad a acompañar el desarrollo de este sentido reconocimiento, previo al primer encuentro. La entrada será totalmente libre y gratuita a partir del mediodía.
Locales 15 de septiembre de 2023 Por InfoTec 4.0

Emotivo homenaje a la periodista fallecida Gladys Sago

Este pasado jueves en el cementerio local, amigos, autoridades municipales, ex trabajadores del periódico, integrantes de la Junta para la Recuperación de la Historia realiquense e historiadores de norte pampeano recordaron a la periodista Gladys Sago en un nuevo aniversario fundacional de "la Voz de Realicó", medio que dirigió hasta su fallecimiento el 17 de octubre del año pasado.
Locales 29 de julio de 2023 Por InfoTec 4.0

(Video) Carlos Arias, un sobreviviente del crucero General Belgrano que vive en Rancul "No teníamos otra cosa en la cabeza mas que defender a la Patria"

Domingo 2 de mayo de 1982. Minutos después de las 16 el viejo crucero es atacado por dos torpedos disparados desde un moderno submarino nuclear que lo había seguido dos días sin ser detectado. El cielo estaba cubierto. El barco iba en dirección hacia el continente, fuera de la zona de guerra, y no representaba amenaza alguna para la flota inglesa. El primero de los explosivos prácticamente cortó 15 metros del frente del barco. Muchos todavía recuerdan cómo ese terrible estampido dejó al Belgrano en segundos sin proa, deteniéndolo casi por completo... pocos minutos después la segunda detonación extirpó las entrañas de la nave dejándola sin motores, electricidad ni timón, completamente a la deriva. Su destino estaba sellado. La enorme máquina comenzó lentamente a recostarse sobre uno de sus lados. Sus hombres se dispusieron a abandonar el buque sin saber que quizá aún les esperaba lo peor: sortear largos y oscuros pasillos llenos de gritos, heridos, humo asfixiante y un vapor tan caliente que les fundía la ropa con la piel; alcanzar las cubiertas altas, llegar a la balsa salvavidas asignada o nadar hasta alguna sin congelarse en el intento y, por último, flotar a la deriva en uno de los mares más hostiles del mundo por más de 24 horas para ser rescatados. Uno de esos hombres es Carlos Arias y este es su testimonio para InfoTec 4.0
Notas de Color 02 de abril de 2023 Por InfoTec 4.0

Los helicopteristas homenajearon al "Gato" Brea VGM

Con un sencillo pero muy emotivo homenaje, los amantes de las "alas rotativas" se reunieron en el aeródromo de General Rodríguez para recordar a un emblemático de la actividad quien junto al gran "Pirincho" Cicaré marcaron un norte en el "vuelo vertical".
Nacionales 18 de septiembre de 2022 Por InfoTec 4.0