EL PERIODISMO EN REALICÓ TIENE NOMBRE DE MUJER... GLADYS SAGO. (Entrevista en video a la Directora de "La Voz de Realicó)

En tiempos donde la reivindicación del rol de la mujer parece un logro casi exclusivo de los últimos años, el periodismo en Realicó puede "fanfarronear" y a lo grande! a Gladys Sago, de una trayectoria invaluable a la hora de contar la historia de estos pagos pero también de nuestra provincia. Directora de "La Voz de Realicó" por herencia familiar, y hacedora innata del maravilloso don de comunicar.

Notas de Color07/06/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
GLADYS SAGO

En pocos renglones te contamos que el periódico "La Voz de Realicó", fue fundado el 27 de julio de 1937, cuando nuestro pueblo, hoy casi ciudad, tenía apenas 30 años de vida. La piedra fundacional la pusieron José Marcos Lara y Domingo Riva, pero ya desde ese mismo instante que nacía uno de los patrimonios mas valiosos para los pampeanos, el apellido Sago se escribía con tinta imborrable para la memoria y el paso del tiempo.

Alejandro Sago, Armando Battaglia, Luis Lucesoli y Dionisio De Benito, fueron quienes, con enorme visión, hicieron del "arte de contar" un modo de vida. Pero Gladys, sin lugar a dudas, fue quien marcó y sigue guiando el camino del periodismo y su rol en nuestra comunidad.

Nuestro homenaje hacia ella no es escribir... si hasta casi nos resulta vergonzoso por su talla hacer nosotros esta introdución para contextualizar ante los lectores de InfoTec 4.0 que significa el periodismo en el interior profundo del país. Nuestro homenaje es escucharla y seguir aprendiendo cada día.

Gracias por la extensa charla que ayer nos regalaste y que hoy compartimos y DISFRUTAMOS! 


La Voz de Realicó


Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.