Provinciales Por: InfoTec 4.007 de junio de 2020

LEY MICAELA: "DEVOTAS DEL SENDERISMO" SERÁ EL PRIMER GRUPO DEPORTIVO QUE SE CAPACITARÁ

El miércoles 10 de junio el grupo Devotas del Senderismo serán las primeras en el ámbito deportivo de capacitarse sobre la Ley Micaela. Se dictará a través de Zoom, por el equipo de profesionales de la Secretaría de La Mujer del Gobierno de La Pampa. Este lunes 8 a las 14 hs vence el plazo para la inscripción.

Devotas del Senderismo es un grupo independiente, gratuito y de mujeres, que antes de la cuarentena venía realizando varias actividades de recorridas nocturnas por la Estancia La Malvina, serán las primeras en el medio deportivo pampeano en capacitarse sobre la Ley Micaela.

Desde el grupo de Facebook contaron que “Estamos felices de invitarlas a la capacitación gratuita sobre Ley Micaela que se llevará a cabo el miércoles 10 de junio a las 18:30 hs por plataforma Zoom”. Detallaron que la Ley Micaela es una capacitación en la temática Género que es obligatoria para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en la República Argentina.

"De más está decirles que también pueden y nos encantaría que se capaciten personas que se desempeñen en el ámbito privado o estén jubiladas o realicen los trabajos del hogar”. Informaron que “Los cupos son limitados y se emitirá certificación oficial. Para la inscripción enviar Nombre y Apellido, cuil, correo electrónico y teléfono. Por privado se le enviará el ID de la Reunión Zoom”.

REUNIÓN CON MINETTO

Dos integrantes del grupo "Devotas del Senderismo", entre ellas la realiquense Silvana Bertone se reunieron con el director de Turismo de la Municipalidad de Santa Rosa, José Francisco Minetto, para organizar una Caminata Urbana en la capital pampeana basada en 3 lineamientos: “historia local, mujeres que marcaron historia en nuestra ciudad y edificios históricos de trascendencia en la capital pampeana”. Adelantaron que la actividad se llevará a cabo una vez que se autoricen acciones de turismo local y actividades en grupo al aire libre, con el cumplimiento de normas sanitarias y procedimientos establecidos.



ACTIVIDAD EN CUARENTENA

Por otra parte invitaron a quienes deseen sumarse a las actividades que de manera virtual ofrecen desde la página en este tiempo de aislamiento social por la pandemia del Covid-19, que pueden hacerlo ingresando a esta fan page de facebook Devotas del Senderismo y siguiendo todas las propuestas que allí se publican. 

Plan B Noticias

Te puede interesar

Favaloro: reemplazan exitosamente válvula aórtica a un joven de 18 años activando la Red de Salud provincial

Al paciente se le detectó el problema en un chequeo de rutina previo al viaje de egresados y la situación fue resuelta con rapidez y eficacia en el Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro", de la capital pampeana.

El Gobierno de La Pampa lanza línea de crédito para apicultores por hasta $10 millones

El Ministerio de la Producción anunció una nueva herramienta financiera destinada a fortalecer el capital de trabajo de los productores apícolas. El beneficio incluye bonificaciones para proyectos liderados por mujeres y se podrá solicitar hasta el 31 de agosto de 2025.

ExpoPyMEs 2025: La Pampa consolida su proyección internacional con acuerdos por USD 5 millones

La décima edición del evento cerró con más de 300 rondas de negocios y la participación de importadores de siete países. El 80% de los encuentros fue calificado como de alto potencial comercial.

Otro accidente fatal involucra a un motociclista en Santa Rosa

El hecho ocurrió en Pilcomayo entre Donatti y J.D. Filiberto en esta capital. El hombre perdió la vida luego de chocar con una columna de alumbrado público. Se trata de la tercera víctima en lo que va del mes de abril y ya suman 19 en 2025 en la provincia.

Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.

La Pampa lanzó una nueva edición del PROCAAP con más de 40 capacitaciones y fuerte impulso a la formación virtual

El Gobierno provincial presentó el Plan Anual 2025 del Programa de Capacitación para la Administración Pública, que suma herramientas tecnológicas, nuevos cursos y una plataforma online para potenciar el desarrollo del personal estatal y modernizar la gestión pública.