Provinciales Por: InfoTec 4.008 de junio de 2020

INTENTÓ QUITARSE LA VIDA JOVEN DE PUELÉN QUE HABIA DENUNCIADO SU JEFE POR ABUSO

La joven empleada de la Comuna de Puelén intentó quitarse la vida y debió ser hospitalizada.

La chica había denunciado a su jefe por abuso sexual y la justicia le dictó al acusado una orden de restricción de 200 metros por 90 días.

Cuando la víctima comunicó lo sucedido a la secretaria del intendente, ésta minimizó el hecho e incluso le habría cuestionado la denuncia, según aseguraron. “¿Vos le dijiste algo, no lo incentivaste?”, le habría preguntado la secretaria y esposa del jefe comunal a la joven, quien además teme que le modifiquen su lugar de trabajo para no cruzarse con el acusado, que es funcionario municipal.

CASO

El pasado viernes por la mañana, en la localidad de Puelén, un grupo de empleadas municipales se encontraba en un galpón, a la espera de salir a trabajar, refugiándose del frío.

En ese momento, una joven trabajadora, de 25 años, sintió que una persona metía la mano entre sus ropas, la tomaba por detrás y la apretaba contra su cuerpo. El accionar fue llevado a cabo por su jefe, un joven de la misma edad, que también soltó varias frases de contenido sexual mientras la joven intentada zafarse de la situación.

El hecho se produjo ante varios testigos y generó la indignación de la joven, que luego de hablar con su familia, decidió hacer la denuncia ante la Fiscalía de 25 de mayo. Desde ese lugar, enviaron un equipo de la Unidad Funcional de Género y del Ministerio Público Fiscal para tomar la denuncia de la víctima y declaración a 3 testigos.

La causa está caratulada “abuso sexual simple” contra Ramón Victoriano Hurtado fue presentada ante el juez de control de la Tercera Circunscripción Judicial, Diego Asín, que determinó una orden de restricción de 200 metros por 90 días para el acusado.

Radio Genesis 25

PUELEN: UNA EMPLEADA DE LA COMISIÓN DE FOMENTO DENUNCIÓ ABUSO DE SU JEFE

Te puede interesar

Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel: sospechas de sobredosis

Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.

BBVA devolvió $500 millones a empresa pampeana tras millonario hackeo

El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.

General Pico fue sede del lanzamiento del programa "Municipios Digitales"

El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.

Violento enfrentamiento entre adolescentes en General Pico: un joven herido con arma blanca

Un joven de 21 años resultó herido tras intervenir en una pelea entre dos adolescentes frente al Colegio Juana Paula Manso. El agresor, de apenas 14 años, fue demorado por la Policía.

La UCR solicita explicaciones por la distribución de aportes provinciales a municipios

El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa que informe, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, los criterios que determinaron la asignación de aportes no reintegrables a 35 localidades pampeanas por un total de $452.100.000.

Uriburu inauguró su nuevo hospital “Dr. Julio Tapia”, un hito para la salud pública local

Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.