PUELEN: UNA EMPLEADA DE LA COMISIÓN DE FOMENTO DENUNCIÓ ABUSO DE SU JEFE

Un funcionario de la comuna de la localidad de Puelén, y también integrante de la lista del intendente Rubén Colado, fue denunciado el pasado viernes por una trabajadora municipal de haberla abusado. La situación fue puesta en consideración de la fiscalía de 25 de Mayo y hay una causa en marcha caratulada "abuso sexual simple". Hay medidas restrictivas dictadas por la Justicia.

Provinciales 08 de junio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
policiapatrullero2016-1

 
 
El incidente habría ocurrido el viernes en horas de la mañana en dependencias del municipio, más precisamente en el galpón del corralón municipal. Allí había varias trabajadoras quienes estaban a punto de salir a hacer sus tareas cuando una de ellas, de 25 años, dijo haber sido manoseada por uno de los funcionarios municipales. Además, en la denuncia aseguró que había al menos tres compañeras en el lugar.

Según le contó a LA ARENA el jefe de la Unidad Regional IV, Alberto Fix, la denuncia nunca pasó por las dependencias policiales, se hizo directamente ante la Fiscalía. "La fiscal Eugenia Bolzan nos pidió la intervención de nuestra Unidad Funcional de Género, es todo lo que oficialmente sabemos".

No obstante se supo que la causa avanzó y que el juez de Control Diego Asin ya tomó contacto con el expediente. Puntualmente el magistrado dictó, como medida preventiva, una orden de restricción de acercamiento por noventa días contra el funcionario.

Una fuente consultada reveló a este diario que "el acusado es un joven de 25 años que integró la lista municipal de Juntos por el Cambio que ganó las elecciones en octubre del año pasado y llevó a la intendencia a Rubén Colado. Este muchacho fue como primer juez de Paz suplente", confirmó.

 

Te puede interesar
ziliotto Alpa

Ziliotto anunció el Boleto Estudiantil gratuito: "Ante cada necesidad, nace un derecho"

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos . “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”, dijo Ziliotto.

270397

Buscan a un hombre acusado por defraudación

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de marzo de 2024

Un hombre de 48 años está prófugo de la Justicia y piden colaboración ciudadana para dar con él. Está acusado por el delito de defraudación en San Rafael y fue visto por última vez en La Pampa.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.