Regionales Por: INFOTEC 4.009 de junio de 2020

AGUAS DEL COLORADO ADJUDICÓ OBRA DE TRATAMIENTO DE BARROS

La Comisión Técnica Evaluadora de la empresa estatal Aguas del Colorado adjudicó la realización de la obra de tratamiento de barros de la planta potabilizadora, correspondiente al concurso de precios 03/2020, a la empresa BEPHA Construcciones S.A. por un monto de $69.909.140,73 y un plazo de ejecución es de diez meses.

El proyecto definitivo, elaborado en Aguas del Colorado (ADC) manteniendo las bases del diseño original realizado por la Facultad de Hidráulica de la Universidad Nacional de La Plata en el año 2010 e incorporando modificaciones a las obras en años sucesivos, fue aprobado por el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) mediante Nota Nº 320/19.

A partir de la construcción de las nuevas instalaciones de depuración la planta de potabilización de agua, ubicada en Pichi Mahuida, tendrá capacidad de tratar sus descargas, brindando un vertido final acorde a las normas de cuidado del medio ambiente vigentes a nivel provincial y nacional.

Las obras a construir para el módulo inicial de tratamiento consisten en una nueva cañería colectora de líquidos con bajo contenido de aluminio y empalme al colector principal existente de PRFV de 1200 mm, aguas debajo de la Planta de Tratamiento de Desagües.

Tanque de compensación (mezclado) y bombeo de 280 m3, con electrobombas sumergibles para aguas residuales y un equipo agitador del líquido. Incluye cámara de ingreso con compuertas de maniobra.

Cañería de impulsión desde el tanque de compensación al campo de filtración o lecho de secado.

Lecho de secado: estructura impermeabilizada sobre la cual se coloca la tecnología de filtración tipo geotube o geodesecadores.

Cañería de descarga de los líquidos tratados.

Cámara final de mezcla.

Cámaras de empalme, cañerías e interconexiones.

Depósito de barros.

Te puede interesar

Un niño y su papá heridos en un accidente en camino rural de Cuatro Vientos

Fueron trasladados de urgencia al Hospital San Antonio de Padua por personal de Emergencias.

Liberaron un carpincho y 48 aves silvestres en una zona rural de Córdoba

Habían sido rescatados en procedimientos de control de fauna silvestre y rehabilitados en el centro de rescate Tatú Carreta.

Patricia Bullrich en Zárate: “Hoy el objetivo es que nadie sufra más”

La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.

Río Segundo: una mujer enchufó una heladera en mal estado y murió electrocutada

La mujer había intentado arreglar el electrodoméstico pero una falla provocó el fatal accidente.

Falucho se prepara para entregar hoy 10 nuevas viviendas del Plan Provincial "Mi Casa III"

La Comisión de Fomento de Falucho anunció la realización del acto oficial de entrega de 10 viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa", que tendrá lugar este viernes 16 de mayo a las 10:45 horas.

Alvear endurece controles de tránsito: podrán retener vehículos incluso si están estacionados

La Municipalidad de Intendente Alvear comenzó a aplicar una nueva ordenanza que habilita la retención preventiva de vehículos que no cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la legislación provincial vigente. La normativa, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en la localidad.