Regionales Por: INFOTEC 4.0 09 de junio de 2020

AGUAS DEL COLORADO ADJUDICÓ OBRA DE TRATAMIENTO DE BARROS

La Comisión Técnica Evaluadora de la empresa estatal Aguas del Colorado adjudicó la realización de la obra de tratamiento de barros de la planta potabilizadora, correspondiente al concurso de precios 03/2020, a la empresa BEPHA Construcciones S.A. por un monto de $69.909.140,73 y un plazo de ejecución es de diez meses.

El proyecto definitivo, elaborado en Aguas del Colorado (ADC) manteniendo las bases del diseño original realizado por la Facultad de Hidráulica de la Universidad Nacional de La Plata en el año 2010 e incorporando modificaciones a las obras en años sucesivos, fue aprobado por el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) mediante Nota Nº 320/19.

A partir de la construcción de las nuevas instalaciones de depuración la planta de potabilización de agua, ubicada en Pichi Mahuida, tendrá capacidad de tratar sus descargas, brindando un vertido final acorde a las normas de cuidado del medio ambiente vigentes a nivel provincial y nacional.

Las obras a construir para el módulo inicial de tratamiento consisten en una nueva cañería colectora de líquidos con bajo contenido de aluminio y empalme al colector principal existente de PRFV de 1200 mm, aguas debajo de la Planta de Tratamiento de Desagües.

Tanque de compensación (mezclado) y bombeo de 280 m3, con electrobombas sumergibles para aguas residuales y un equipo agitador del líquido. Incluye cámara de ingreso con compuertas de maniobra.

Cañería de impulsión desde el tanque de compensación al campo de filtración o lecho de secado.

Lecho de secado: estructura impermeabilizada sobre la cual se coloca la tecnología de filtración tipo geotube o geodesecadores.

Cañería de descarga de los líquidos tratados.

Cámara final de mezcla.

Cámaras de empalme, cañerías e interconexiones.

Depósito de barros.

Te puede interesar

Conmoción: un joven de 34 años murió mientras jugaba un partido de pádel

El trágico suceso que conmocionó a la localidad de Arata en las últimas horas ha dejado a la comunidad en estado de shock. Durante un partido de “padel”, un joven de 34 años, identificado como Sebastián Amione, perdió la vida de manera repentina, generando conmoción y tristeza entre familiares, amigos y conocidos.

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

La Liga de Básquet del Norte organizó las actividades para los próximos meses

El día miércoles pasado se realizó en el SUM Municipal de Alta Italia, la primera reunión de la Liga, para programar los Encuentros de la primera parte del año, tanto para las categorías infantiles como para las formativas.

Un niño de Parera será nuevamente trasplantado y piden cadena de oración

Hace mas de dos años, Noah Simón Burgo está junto a su familia oriunda de Parera, en Buenos Aires. El pequeño recibió en julio de 2022 un trasplante de hígado y desde ese momento se encuentra en el Hospital Italiano atravesando un largo tratamiento médico.

La Biblioteca Renovación de Intendente Alvear no se detiene

La Biblioteca Popular "Renovación " de Intendente Alvear, invita a asociarse a la institución en el presente año y así disfrutar de los préstamos domiciliarios de ejemplares para el goce familiar y expansión lectora.

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.