Nacionales Por: InfoTec 4.0 11 de junio de 2020

AHORA: REUNIÓN ENTRE EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ Y EL CEO DE VICENTIN

El encuentro coemnzó a las 18 en la quinta de Olivos. Sergio Nardelli le llevará una propuesta para evitar la expropiación.

El CEO de Vicentin, Sergio Nardelli, ingresando a la quinta de Olivos para reunirse con el Presidente


 

Tras las versiones que circularon en las últimas horas respecto de una posible marcha atrás oficial de la decisión de expropiar Vicentin, crece la expectativa sobre el resultado del encuentro que mantendrá el CEO de la agroexportadora, Sergio Nardelli, con el presidente Alberto Fernández en la quinta de Olivos.

El encuentro comenzó pasadas las 18 y fuentes cercanas a la compañía dejaron trascender que el empresario llegó con una propuesta en sus manos que deje de lado la expropiación. Según trascendió, las intenciones de la firma, ya intervenida, apuntan a conformar un consorcio de administración de Vicentin que los dueños también puedan integrar, junto con YPF.



Alberto Fernández y Sergio Nardelli
 

"Tuve una buena charla con uno de los accionistas de la empresa, Sergio Nardelli. Confío en que podremos hacer las cosas tranquilos, no es motivo de pelea. Lo que hacemos es rescatar a la empresa de una quiebra, pero tratan de mostrarlo como un gesto arbitrario”, había dicho el Presidente ayer en declaraciones radiales.
 
La decisión de intervenir primero y expropiar después la compañía generó un fuerte rechazo en la sociedad, que se sintió con mucha más fuerza en la provincia de Santa Fe, de donde es oriunda la empresa. Además, se sumaron una infinidad de voces críticas, como por ejemplo muchísimas cámaras empresarias, que remarcaron la necesidad de cumplir con el procedimiento judicial en curso, ya que la compañía se encuentra en concurso de acreedores, con una deuda de USD 1.350 millones.

Estos movimientos generaron ruido en las últimas horas, incluso en el propio Gobierno, que comenzó a evaluar alternativas. Desde algunos ámbito oficiales dejaron trascender la idea de que podría retrotraerse el proyecto de la expropiación, pero en otros aseguraron que esa decisión es un hecho.

Por lo pronto, el Gobierno oficializó hoy la intervención. Hoy al mediodía, el subinterventor Luciano Zarich fue a la sede administrativa de la empresa en la localidad santafesina de Avellaneda junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de Vicentín. “Tras el ingreso, Zarich y los directivos de la empresa iniciaron una reunión en la que se elabora el acta acuerdo de traspaso formal de la empresa”, detalló un comunicado oficial.
En ese encuentro, se habría firmado un acta en la que la empresa acepta la Gabriel Delgado como interventor. El elegido fue economista del INTA y ex funcionario del gobierno de Cristina Kirchner.

Te puede interesar

Denunció en un móvil de televisión una red de trata infantil y fue detenida por prostituir a sus hijos

La investigación había iniciado en 2019, pero nunca lograban capturarla por estar en situación de calle, hasta que salió en vivo por el medio TN.

Alfredo Olmedo, presidente del Parlasur: "Un país culto, es un país rico”

El presidente del PARLASUR, Alfredo Olmedo, visitó un programa de televisión y además de destacar lo “importante” que es la educación, resaltó: “Un país culto, es un país rico”.

Los Alerces sigue activo y ya consumió más de 8 mil hectáreas

Durante la jornada de hoy trabajan 336 combatientes en la línea

El diputado pampeano Martín Ardohain con el secretario de Agricultura Martín Vilela

El diputado nacional pampeano por el PRO hoy mantuvo una reunión con Fernando Vilela Secretario de Agricultura y con el Subsecretario de Mercados Agropecuarios, licenciado Agustín Tejeda Rodríguez para dialogar sobre la problemática de la fiebre aftosa.

La Corte de Santa Fe defendió el accionar de la justicia provincial tras las críticas del Papa

El presidente de la Corte provincial, Rafael Gutiérrez, sostuvo que "el problema del narcotráfico es competencia federal".

Pidieron la reapertura de la causa por la muerte de Santiago Maldonado y el apartamiento del juez

Lo hicieron las querellas y la fiscalía ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, en una audiencia de apelación.