Regionales Por: INFOTEC 4.0 15 de junio de 2020

ESTA SEMANA LA PROVINCIA DE CÓRDOBA INSTALARÁ UN PUESTO SANITARIO EN EL LÍMITE CON LA PAMPA

Se esperaba para este miércoles, pero no descartan que debido al caso positivo de Covid 19 en Realicó (La Pampa) la instalación del puesto pueda acelerarse.

Este nuevo dispositivo del control sanitario que pretenderá un mayor refuerzo de prevención en los accesos a Córdoba.

El Puesto será ubicado en el km 508 de ruta 35, es decir a pocos metros del límite con La Pampa, se realizarán allí básicamente controles sanitarios.

Autos y rodados de gran porte

El ministro de Salud Diego Cardozo explicó en conferencia de prensa que se montará un “sistema de vigilancia epidemiológica” que incluye a autos particulares y rodados de gran porte.

La medida está orientada a “identificar de forma precoz y precisa a personas que pueden ingresar con algún tipo de patología”, dijo el funcionario.

El protocolo que se pondrá en práctica diferencia a las personas que provengan de zonas con circulación comunitaria y aquellos que lleguen de lugares dónde no la hay. 

Para los primeros se dispondrá una admisión del conductor y se pedirá la documentación junto al control sanitario de los integrantes del vehículo. Mientras que para los del segundo grupo no se realizará .

Evaluación de temperatura, signos y síntomas, test molecular, test serológico y el uso de una aplicación para tener georeferencia de los conductores, serán los elementos que se pondrán en práctica a la hora de los controles

Gentileza: Cabledigital

Te puede interesar

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

La Liga de Básquet del Norte organizó las actividades para los próximos meses

El día miércoles pasado se realizó en el SUM Municipal de Alta Italia, la primera reunión de la Liga, para programar los Encuentros de la primera parte del año, tanto para las categorías infantiles como para las formativas.

La Municipalidad de Parera asignó fondos para mejoramiento de edificios educativos

PARERA | Ante el próximo inicio del Ciclo Lectivo 2024 las diferentes instituciones educativas de Parera se abocan a tareas de refacción y reparación de sus edificios, tal es el caso del Colegio Secundario República del Perú y el edificio de las Salitas de Parera del JIN19.

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

Asamblea y renovación de autoridades en el club Aguas Buenas de Lagos

En su sede social ,este viernes 15 de marzo, se desarrolló la Asamblea Anual Ordinaria del Club Deportivo y Social Aguas Buenas, con una aceptable participación de socios donde se renovó parcialmente su comisión directiva.

Lavín y Bongiovanni en el Foro Vecinal sobre Seguridad Pública y Ciudadana en Martini

En el día de ayer se llevó adelante en la localidad de Embajador Martini la reunión enmarcada dentro de los Foros Vecinales de Seguridad Pública y Ciudadana que estableció el Ministerio de Seguridad a partir de la ley 3.469, las cuales deben concretarse al menos una vez al año en cada localidad.