ESTA SEMANA LA PROVINCIA DE CÓRDOBA INSTALARÁ UN PUESTO SANITARIO EN EL LÍMITE CON LA PAMPA

Regionales 15 de junio de 2020 Por INFOTEC 4.0
Se esperaba para este miércoles, pero no descartan que debido al caso positivo de Covid 19 en Realicó (La Pampa) la instalación del puesto pueda acelerarse.
puesto caminero

Este nuevo dispositivo del control sanitario que pretenderá un mayor refuerzo de prevención en los accesos a Córdoba.

El Puesto será ubicado en el km 508 de ruta 35, es decir a pocos metros del límite con La Pampa, se realizarán allí básicamente controles sanitarios.

Autos y rodados de gran porte

El ministro de Salud Diego Cardozo explicó en conferencia de prensa que se montará un “sistema de vigilancia epidemiológica” que incluye a autos particulares y rodados de gran porte.

La medida está orientada a “identificar de forma precoz y precisa a personas que pueden ingresar con algún tipo de patología”, dijo el funcionario.

El protocolo que se pondrá en práctica diferencia a las personas que provengan de zonas con circulación comunitaria y aquellos que lleguen de lugares dónde no la hay. 

Para los primeros se dispondrá una admisión del conductor y se pedirá la documentación junto al control sanitario de los integrantes del vehículo. Mientras que para los del segundo grupo no se realizará .

Evaluación de temperatura, signos y síntomas, test molecular, test serológico y el uso de una aplicación para tener georeferencia de los conductores, serán los elementos que se pondrán en práctica a la hora de los controles

Gentileza: Cabledigital

Boletín de noticias