Provinciales Por: InfoTec 4.017 de junio de 2020

MARIN PIDIÓ DISCULPAS "PERTENECE A MI VIDA PRIVADA PERO SOY CONSCIENTE DE LA CONTRAVENCIÓN Y EXPOSICIÓN"

Luego que tomara estado público que el Diputado había sido multado por la Policía pampeana y se le retuvo el automóvil por conducir en forma antirreglamentaria: en un alcohotest, se detectó que manejaba con 1,24 gramos del alcohol por litro de sangre, más de dos veces lo permitido por la legislación, Espartaco Marin se disculpó.

"En relación con la publicación realizada en medios periodísticos, quiero informar que efectivamente días pasados se me labró un acta por una contravención de tránsito. Asumiendo la entidad de la falta me puse a disposición de la autoridad competente y aboné la multa correspondiente", explicó el legislador en su descargo enviado a la prensa esta tarde.

 
Ademas agregó "Si bien pertenece al ámbito de mi vida privada, soy consciente de la contravención y de la exposición a la que estoy sujeto. Considerando necesario brindar esta aclaración a la ciudadanía, poniendo la cara como siempre lo hice. Lamentando y arrepintiéndome por lo sucedido", concluye el escrito.

LOS HECHOS. 

"Taco" había participado de una reunión de amigos en un campo. Ya a la vuelta, a las 2.40 horas del lunes 15, personal policial intentó frenarlo en el cruce de las rutas 35 y 12 -al norte de Santa Rosa, cerca de la Escuela Agrotécnica.

Según trascendió esta mañana, el "conductor hizo caso omiso” al pedido para que se detenga pero fue retenido más adelante por otra patrulla de la Policía.

El conductor "manifestaba insistentemente que lo dejaran ir”, “presentaba aliento etílico y dificultad en el habla, por lo cual personal de Seguridad Rural solicitó que se le haga un alcohotest" en el lugar. Así, llegó un patrullero de Accidentología. Arrojó 1,24 gramos por litro, es decir, más del doble de lo permitido.

Allí le labraron un acta de comprobación, con retención del vehículo, que fue trasladado en grúa policial. Espartaco, en tanto, se retiró del lugar junto a familiares que fueron al lugar.La Ley Nacional de Tránsito y su reglamentación establecen un límite de tolerancia máximo de alcohol en sangre de 0,5 g por litro. ¿Qué significa un límite máximo del 0,5? No es un límite cuantitativo, igual para todos, sino que varía en cada persona, según diversas circunstancias personales y, en especial, según el peso y el sexo. También otros factores -tales como el cansancio, la ingestión de ciertos medicamentos y enfermedades-pueden potenciar los efectos tóxicos, por lo cual en realidad resulta muy difícil decir, con exactitud, si un vaso de bebida alcohólica, en un determinado ser humano y en un momento preciso, lo hará superar o no el límite legalmente tolerado.

Te puede interesar

Condenan al Estado pampeano por la muerte de una beba en el Hospital Lucio Molas

La Cámara de Apelaciones en lo Civil de Santa Rosa ratificó la responsabilidad del Gobierno de La Pampa y una aseguradora por el fallecimiento de una beba que contrajo una bacteria intrahospitalaria. Se indemnizará a la madre por daño moral, aunque se absolvió a los médicos imputados por mala praxis.

Preocupación en La Pampa por despidos masivos en frigoríficos: ya suman 90 los trabajadores cesanteados

Walter Loza, dirigente sindical del sector cárnico, advirtió que la baja en la producción provocó despidos en el Frigorífico Pico y posibles cesantías en otras plantas de la región. “La gente está desesperada en el pueblo”, alertó.

Importadores de siete países recorrieron empresas pampeanas en busca de productos de calidad para el mundo

En la antesala de las Rondas de Negocios Internacionales de ExpoPyMEs 2025, representantes de Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Paraguay y Uruguay visitaron industrias locales para conocer el potencial exportador de La Pampa.

Postergan el tratamiento del polémico "Beneficio Post Laboral" en el Banco de La Pampa

La Asamblea General del BLP decidió diferir la discusión sobre la modificación del programa, tras la controversia generada por críticas de sectores políticos y sindicales.

Tres dictámenes en pugna por la concesión de Medanito: la Legislatura pampeana busca acuerdos clave

El plenario de las comisiones de Asuntos Agrarios y Hacienda y Presupuesto aprobó tres dictámenes de minoría sobre la futura licitación del principal yacimiento hidrocarburífero de La Pampa. Los bloques tendrán una semana para acercar posiciones y lograr una mayoría especial que permita sancionar la ley.

Los “fititos” copan La Pampa: llega el 8º Encuentro Nacional e Internacional del Fiat 600

Durante los feriados de Semana Santa, las localidades de Intendente Alvear y Bernardo Larroudé serán el escenario del clásico evento que reunirá a más de 70 Fiat 600 de todo el país. Habrá exposiciones, caravanas, peñas folclóricas y actividades turísticas.