Judiciales Por: InfoTec 4.018/06/2020

EMPEZÓ EL JUICIO AL EMPRESARIO EYHERAMONO, ACUSADO DE ABUSAR DE SUS NIETAS

El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa inició este jueves, cerca de las 9 horas, un juicio contra el empresario de la construcción Elbio Hugo Eyheramonho, quien está acusado de haber abusado de cuatro de sus nietas y de una sobrina nieta.

El delito que se le imputa es el de abuso sexual gravemente ultrajante. El tribunal está integrado por los jueces Andrés Anibal Olié, GastónBoulenaz, Alejandra Flavia Ongaro; el fiscal es Cristian Casais; el defensor es Gastón Gómez; y los querellantes Carlos Alberto Fernández Articó y Raúl Salvadori.

Claudia Eyheramono, una de las hijas, pidió justicia a través de las redes sociales. «Ojalá que todos podamos aunar la fuerza y todos los declarantes del juicio estemos iluminado con la mejor energía del universo. Que se haga justicia, que no decaiga ninguno. La grandeza de una persona se demuestra en estos momentos. Mucha fuerza para todos», dijo.

Eyheramonho es un ingeniero civil. Está detenido desde hace dos años por una sucesión de acusaciones de abuso sexual, en todos los casos contra personas que al momento de los hechos eran menores y de su propia familia.

Hace dos años, una de las víctimas que ahora tiene 24 años, contó en la redes sociales la pesadilla que atravesó. “Una prima mía de 14 años estaba en la clase de ESI (Educación Sexual Integral). Allí habló de los abusos que sufrió», dijo.

Ni bien se enteró, la joven decidió viajar a Santa Rosa y decidió enfrentar, junto a su papá y su mamá, sus tías y tíos y su abuela, a Eyheramonho. “Esa reunión fue fuerte”, dijo la joven. “Él (su ‘abuelo’) estaba muy relajado, como muy ’pancho por su casa’. Estaba muy tranquilo”, dijo.

“En un momento él (por su abuelo) dijo que a los niños había que iniciarlos sexualmente”, contó.  “Yo exploté. Me puse como loca. En realidad, todos. Para mí era bastante crudo lo que decía”, expresó.

“Al final de esa charla, él pidió perdón, me dijo que estaba enfermo. Mi respuesta fue que se hubiera dado cuenta antes de abusar de la primera persona que abusó”, dijo.

Al día siguiente, el 27 de agosto, se hizo la denuncia penal. Y aparecieron más víctimas: además de su prima de 14 años, su hermana de 5 y otra prima de 6.

Diario Textual

Te puede interesar

Galoppo podría recibir una durísima sanción por un conflicto con su exrepresentante

La FIFA declaró al mediocampista responsable de incumplimiento del laudo del TAS y deberá pagar una cifra exorbitante.

Condenan a un padre a 14 años por abusar de su hija

Un padre fue condenado a 14 años de prisión por ser autor de abuso sexual con acceso carnal vía vaginal, agravado por el vínculo y como delito continuado, en perjuicio de una hija. Además se lo privó de su responsabilidad parental. La sentencia fue dictada por el juez de audiencia de General Acha, Raúl Miguez Martín, luego de la realización del juicio oral.

El Gobierno pide que Milagro Sala cumpla su condena en la cárcel

Reiteró un pedido a la CIDH para que la exdirigente social jujeña deje la prisión domiciliaria y cumpla con la condena “tras las rejas”

Se conoció la autopsia preliminar a Narela Barreto, la argentina que encontraron muerta en Los Ángeles

Narela Barreto desapareció el viernes 23 de enero y el jueves pasado fue hallada sin vida. El inesperado resultado de la autopsia.

Causa Cuadernos: reapareció Elizabeth Gómez Alcorta como defensora de Roberto Baratta

La ex ministra de Género lleva adelante la defensa de Baratta desde noviembre de 2025.