EMPEZÓ EL JUICIO AL EMPRESARIO EYHERAMONO, ACUSADO DE ABUSAR DE SUS NIETAS
El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa inició este jueves, cerca de las 9 horas, un juicio contra el empresario de la construcción Elbio Hugo Eyheramonho, quien está acusado de haber abusado de cuatro de sus nietas y de una sobrina nieta.
El delito que se le imputa es el de abuso sexual gravemente ultrajante. El tribunal está integrado por los jueces Andrés Anibal Olié, GastónBoulenaz, Alejandra Flavia Ongaro; el fiscal es Cristian Casais; el defensor es Gastón Gómez; y los querellantes Carlos Alberto Fernández Articó y Raúl Salvadori.
Claudia Eyheramono, una de las hijas, pidió justicia a través de las redes sociales. «Ojalá que todos podamos aunar la fuerza y todos los declarantes del juicio estemos iluminado con la mejor energía del universo. Que se haga justicia, que no decaiga ninguno. La grandeza de una persona se demuestra en estos momentos. Mucha fuerza para todos», dijo.
Eyheramonho es un ingeniero civil. Está detenido desde hace dos años por una sucesión de acusaciones de abuso sexual, en todos los casos contra personas que al momento de los hechos eran menores y de su propia familia.
Hace dos años, una de las víctimas que ahora tiene 24 años, contó en la redes sociales la pesadilla que atravesó. “Una prima mía de 14 años estaba en la clase de ESI (Educación Sexual Integral). Allí habló de los abusos que sufrió», dijo.
Ni bien se enteró, la joven decidió viajar a Santa Rosa y decidió enfrentar, junto a su papá y su mamá, sus tías y tíos y su abuela, a Eyheramonho. “Esa reunión fue fuerte”, dijo la joven. “Él (su ‘abuelo’) estaba muy relajado, como muy ’pancho por su casa’. Estaba muy tranquilo”, dijo.
“En un momento él (por su abuelo) dijo que a los niños había que iniciarlos sexualmente”, contó. “Yo exploté. Me puse como loca. En realidad, todos. Para mí era bastante crudo lo que decía”, expresó.
“Al final de esa charla, él pidió perdón, me dijo que estaba enfermo. Mi respuesta fue que se hubiera dado cuenta antes de abusar de la primera persona que abusó”, dijo.
Al día siguiente, el 27 de agosto, se hizo la denuncia penal. Y aparecieron más víctimas: además de su prima de 14 años, su hermana de 5 y otra prima de 6.
Diario Textual
Te puede interesar
Primera sentencia unipersonal en recurso directo de la Cámara de Apelaciones de Santa Rosa
La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa dictó una sentencia histórica al resolver, por primera vez de manera unipersonal, un recurso directo interpuesto por las empresas Ford Argentina S.C.A. y Plan Óvalo S.A para Fines Determinados, que habían sido multadas por la Dirección General de Defensa del Consumidor.
Un fallo judicial innovador: una mujer logra quitarse el apellido de su padre biológico tras arrepentirse
En un fallo que marca un precedente en la jurisprudencia civil, la Cámara de Apelaciones en lo Civil Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa resolvió a favor de una mujer que, tras haber solicitado sumar el apellido de su padre biológico, ahora pedía revertir esa decisión. En un caso inédito, los jueces María Anahí Brarda y Guillermo Samuel Salas decidieron actuar de manera excepcional para dar marcha atrás con el pedido de la demandante, que había solicitado incorporar el apellido de su padre biológico a su nombre, pero luego se arrepintió
Condenan al camionero por el "transfemicidio" de Sofía Bravo en Río Cuarto
La Cámara Segunda del Crimen de Río Cuarto, en colaboración con jurados populares, dictó este miércoles una sentencia de máxima pena contra Rodrigo Espíndola, camionero y único acusado por el asesinato de Sofía Bravo, una joven de 26 años. El caso fue calificado como transfemicidio, convirtiéndose en la segunda condena en la provincia de Córdoba bajo esta figura penal desde su incorporación al Código Penal en 2012.
Condenaron a un hombre en Acha por abuso sexual
El juez de audiencia de General Acha, Raúl Miguez Martín (foto), condenó hoy a un hombre de 39 años a tres años de prisión en suspenso, por ser autor del delito de abuso sexual simple por tocamientos, contra una niña menor de 13 años; en el marco de las leyes nacionales 26485 de Protección Integral contras las Mujeres y 26061 de Protección Integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. La víctima fue su cuñada.
Brutal Asesinato de Aralí Vivas: abusos y abandono en un entorno violento, la SENAF en la mira
En un caso que ha conmocionado a la comunidad de Brinkmann, Córdoba, el asesinato de Aralí Vivas, una niña de ocho años, revela un entorno de violencia y abandono familiar. El fiscal de instrucción, Oscar Gieco, brindó detalles estremecedores a la radio local Cadena 3 sobre la investigación, que apunta a que la menor habría sido golpeada y abandonada antes de que el incendio se usara como posible táctica para encubrir otro crimen.
Dobló en U y chocó una moto: un año de prisión en suspenso
La motociclista sufrió la fractura de tibia y peroné. Además, le quedaron secuelas por el choque. La imputada también quedó inhabilitada para conducir y deberá cumplir reglas de conducta.