EMPEZÓ EL JUICIO AL EMPRESARIO EYHERAMONO, ACUSADO DE ABUSAR DE SUS NIETAS

El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa inició este jueves, cerca de las 9 horas, un juicio contra el empresario de la construcción Elbio Hugo Eyheramonho, quien está acusado de haber abusado de cuatro de sus nietas y de una sobrina nieta.

Judiciales18/06/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
eyheramonoelbiohugo1

El delito que se le imputa es el de abuso sexual gravemente ultrajante. El tribunal está integrado por los jueces Andrés Anibal Olié, GastónBoulenaz, Alejandra Flavia Ongaro; el fiscal es Cristian Casais; el defensor es Gastón Gómez; y los querellantes Carlos Alberto Fernández Articó y Raúl Salvadori.

Claudia Eyheramono, una de las hijas, pidió justicia a través de las redes sociales. «Ojalá que todos podamos aunar la fuerza y todos los declarantes del juicio estemos iluminado con la mejor energía del universo. Que se haga justicia, que no decaiga ninguno. La grandeza de una persona se demuestra en estos momentos. Mucha fuerza para todos», dijo.

Eyheramonho es un ingeniero civil. Está detenido desde hace dos años por una sucesión de acusaciones de abuso sexual, en todos los casos contra personas que al momento de los hechos eran menores y de su propia familia.

Hace dos años, una de las víctimas que ahora tiene 24 años, contó en la redes sociales la pesadilla que atravesó. “Una prima mía de 14 años estaba en la clase de ESI (Educación Sexual Integral). Allí habló de los abusos que sufrió», dijo.

Ni bien se enteró, la joven decidió viajar a Santa Rosa y decidió enfrentar, junto a su papá y su mamá, sus tías y tíos y su abuela, a Eyheramonho. “Esa reunión fue fuerte”, dijo la joven. “Él (su ‘abuelo’) estaba muy relajado, como muy ’pancho por su casa’. Estaba muy tranquilo”, dijo.

“En un momento él (por su abuelo) dijo que a los niños había que iniciarlos sexualmente”, contó.  “Yo exploté. Me puse como loca. En realidad, todos. Para mí era bastante crudo lo que decía”, expresó.

“Al final de esa charla, él pidió perdón, me dijo que estaba enfermo. Mi respuesta fue que se hubiera dado cuenta antes de abusar de la primera persona que abusó”, dijo.

Al día siguiente, el 27 de agosto, se hizo la denuncia penal. Y aparecieron más víctimas: además de su prima de 14 años, su hermana de 5 y otra prima de 6.

Diario Textual

Te puede interesar
Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.