EDUARDO PEPA PRESENTÓ PROYECTO EN DIPUTADOS: EL GOBRÓN SERÍA DECLARADO PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL
En la sesión de ayer a la tarde, en la Legislatura provincial se aprobó sobre tablas, y por unanimidad, el proyecto de resolución presentado por el diputado Eduardo Pepa por el que solicita al Poder Ejecutivo que instruya las acciones pertinentes para declarar Patrimonio Histórico y Cultural al auto Gobrón Brillié.
El Gobrón Brillié es un auto de colección, realmente para admirar. Perteneció a la familia Alvear y hoy es exhibido, luego de su restauración, en un salón construido al costado derecho del edificio de la Municipalidad de Alvear por su gran valor histórico y económico. Desde el 25 de agosto de 2011 el auto de origen francés, único en el mundo, tiene un espacio en nuestra comunidad. Ahora sería declarado Patrimonio Histórico y Cultural.
FUNDAMENTOS
Entendiendo que el automóvil perteneció a histórica familia fundadora de la localidad (fue cedido por su propietaria, la señora Carmen Scaglia Arévalo de Alvear, viuda de Torcuato Ángel de Alvear, hijo del fundador del pueblo, don Carlos Torcuato de Alvear)
Que posee un valor histórico y económico incalculable por ser único en el mundo estimándose su origen entre los años 1909 al 1911.
Que es una rareza mecánica, porque en cada cilindro tiene dos pistones (pistones contrapuestos) y es de 50 HP y que dicho por museos de Inglaterra y de varias partes del mundo, es el único registrado pudiendo funcionar con cualquier tipo de combustible hasta inclusive con alcohol.
Que por su ubicación va a ser un atractivo más para mostrar a quienes pasen por la provincia de La Pampa, por las rutas cercanas a Intendente Alvear teniendo vinculación con el turismo existente en el Ecoparque, El polo, las Termas de Bernardo Larroudé, y las diferentes estancias que hay en la zona norte de la provincia de La Pampa.
Por lo antes expresado, solicitamos a las Señoras Diputadas y Señores Diputados acompañar con su voto el presente Proyecto de Resolución.
Te puede interesar
Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades
La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.
Vigilancia aérea extrema en Córdoba: más de 1,6 millones de hectáreas monitoreadas por riesgo de incendios
Ante las altas temperaturas y el peligro extremo de incendios forestales, la Provincia desplegó un operativo de patrullaje aéreo preventivo que abarcó amplias zonas serranas. Durante uno de los vuelos se detectó un foco ígneo cerca de Cruz del Eje, que fue informado de inmediato al Plan Provincial de Manejo del Fuego.
La UCR rechaza el presupuesto y acusa al Ejecutivo de un modelo de gestión “agotado” en General Pico
El tratamiento del Presupuesto municipal desató un fuerte cruce político en el Concejo Deliberante de General Pico, donde el bloque de la Unión Cívica Radical votó en contra del proyecto enviado por el Ejecutivo y lanzó duras críticas a la administración local. Para los concejales del radicalismo, el texto carece de prioridades claras, consolida un esquema de gestión “agotado” y profundiza el distanciamiento entre la planificación municipal y las demandas de los vecinos.
Murió un camionero al despistarse e impactar contra un árbol en la ruta 8
El siniestro vial ocurrió a la altura del kilómetro 571, entre Paso del Durazno y Reducción, de la provincia de Córdoba. El conductor falleció en el lugar tras incendiarse el vehículo.
Dos camiones chocaron en Santa Fe: se prendieron fuego y hay dos muertos
El trágico accidente ocurrió en el cruce de las rutas 34 y 39, en Arrufó.
Alta Italia propone una Gala Navideña para celebrar la tradicional fiesta
Se anunció hoy la quinta edición de la tradicional Gala Navideña, un espectáculo gratuito y al aire libre que acerca este género musical a toda la comunidad.