Provinciales Por: INFOTEC 4.025/06/2020

DIPUTADOS YA TIENEN EN SU PODER EL BORRADOR DEL PROYECTO DE LEY DE PARIDAD DE GÉNERO

La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, se reunió con las diputadas provinciales en la Cámara de Diputados para avanzar en la presentación de la Ley de Paridad de Género.

Liliana Robledo comentó respecto a la reunión mantenida con las legisladoras pampeanas, "para presentarles el Proyecto que elaboramos desde el Ejecutivo sobre la Ley de Paridad, en el cual veníamos trabajando desde el año pasado, tomando en cuenta para su formulación sugerencias presentadas anteriormente por el Poder Legislativo. La reunión fue muy alentadora ya que las diputadas venían trabajando también esta iniciativa en el mismo sentido, las cuales se comprometieron a analizarlo con las y los integrantes de sus respectivos partidos. La idea es que se presente prontamente con el aval de todas las legisladoras. 

“Nuestro gobernador, Sergio Ziliotto, siguiendo lo anunciado en la apertura de las sesiones legislativas y con la línea de trabajo impuesta desde el primer día de su gestión, basada en la igualdad de género, nos pidió que avanzáramos con respecto a este proyecto el cual propicia la incorporación de la paridad de género en materia electoral y en la conformación de los órganos de los partidos políticos. Estamos hablando de diputadas/os, concejalas/es, gobernador/a, vice, jueza o juez de paz, intendentas/es, como así también dentro de las estructuras partidarias. Si logramos que se apruebe esta ley donde habrá un cincuenta por ciento de participación de las mujeres y un cincuenta por ciento de los varones, será una meta alcanzada en los distintos ámbitos de representación, será conseguir la igualdad de oportunidades de manera definitiva”, finalizó la funcionaria.

Te puede interesar

La Pampa capacitará a policías con más de 60 cursos durante 2026

En el marco del Programa de Formación Continua Policial 2026, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Subsecretaría de Formación, la Jefatura de Policía y la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial (ISP), abrió las inscripciones para las propuestas de capacitación previstas para año 2026, destinadas al personal en servicio de toda la Provincia.  

Concretaron más de 2.500 controles de alcoholemia durante el fin de semana largo

Durante el último fin de semana extendido se desarrollaron operativos de control de tránsito y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia, con el objetivo de fortalecer la prevención y reducir los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol.    

“Así como el Estado no debe producir alimentos, tampoco cultura”, sostuvo Ravier

El diputado nacional por La Pampa, Adrián Ravier expresó en redes sociales su postura sobre el rol del Estado en el ámbito cultural y sostuvo que “el Estado no debe producir cultura”. La declaración fue publicada en su cuenta de X, donde planteó una visión alineada con los principios del liberalismo económico.

Salud repudió la agresión al director del hospital de Colonia Barón

El Ministerio de Salud de La Pampa expresó su enérgico repudio ante el violento ataque sufrido por el director del Hospital de Colonia Barón, Guillermo Corigliani.

Rescatan fósiles de entre 5 y 7 millones de años en Rolón

Personal del Museo Provincial de Historia Natural rescató restos de mamíferos del Mioceno tardío en los márgenes de una laguna en Rolón. El hallazgo fue posible gracias a la denuncia de un vecino y se encuentra bajo investigación en los laboratorios de la institución.

Hoy se realizaba el Jury de Enjuiciamiento: Renunció el Fiscal Mendiara

El fiscal general Sebastián Alejandro Mendiara presentó su renuncia al cargo, la cual fue aceptada por el gobernador Sergio Raúl Ziliotto mediante el decreto N° 445. El funcionario se desempeñaba en la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en General Acha y su dimisión se produjo en la antesala del jury que debía comenzar en la Legislatura provincial.