Nacionales Por: InfoTec 4.026 de junio de 2020

MURIÓ HERMES BINNER, EXGOBERNADOR DE SANTA FE Y DIRIGENTE SOCIALISTA

A los 77 años, falleció el doctor y excandidato a presidente por el socialismo tras haber estado internado en terapia intensiva con neumonía.

El ex gobernador de Santa Fe y dirigente socialista, Hermes Binner, murió hoy a los 77 tras complicaciones en el cuadro de neumonía aguda que lo llevó a la internación por el que se encontraba en "grave" estado.

Binner "presentó como complicación neumotórax espontáneo primario, que requirió la colocación de tubo de avenamiento pleural", había precisado el parte médico que lleva la firma del director médico de la clínica de la localidad de Casilda, Santiago Moragues, donde el ex gobernador fue internado el domingo.

El parte indicaba también "que la evolución clínica es desfavorable, sin requerimiento de asistencia respiratoria mecánica y que permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva".

El ex gobernador de Santa Fe (2007-2011) y dirigente socialista fue internado el domingo último en un sanatorio de la localidad de Casilda por un cuadro de "neumonía aguda".

Tras su ingreso, la clínica informó a Télam que le realizaron los hisopados para detección de coronavirus, cuyos resultados dieron negativo, y que presentaba una evolución clínica favorable, que pasó este jueves a "desfavorable".

Binner, ex intendente de Rosario entre 1995 y 2003, estaba internado desde diciembre último en el geriátrico Los Naranjos de Casilda, afectado por alzheimer avanzado y complicaciones renales.

El pasado 5 de junio, Binner cumplió 77 años y el Partido Socialista organizó en su homenaje un aplausazo digital.

Te puede interesar

Pullaro y dos exgobernadores, juntos en la Corte para reclamarle una millonaria deuda a la Nación

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue a la Corte junto a sus antecesores, Perotti y Bonfatti. Reclaman una deuda previsional a la Nación.

Detuvieron a una funcionaria "K" por el ataque con excremento a la casa de José Luis Espert

Una funcionaria del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires fue detenida en las últimas horas acusada de haber participado del violento ataque con excremento a la vivienda del diputado nacional José Luis Espert, en la localidad de San Isidro.

El Gobierno elimina por decreto la jornada no laborable del día del empleado público

Así confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien dijo: "El Estado no es un lugar en el que debe ser posible tomarse un día sabático".

¿Democrático?: El Senado bonaerense aprobó el proyecto de reelecciones indefinidas

Este martes, el Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto que habilita las reelecciones indefinidas para legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares, en una sesión que terminó con empate y debió ser definida por la vicegobernadora Verónica Magario.

La “motosierra” de Javier Milei llega al Banco Nación: anuncian el cierre de 60 sucursales en todo el país

En línea con el Gobierno, el Banco Nación anunció un plan de ajuste. Cerrará 60 sucursales y transformará centros Pyme para ahorrar más de $1.000 millones.

Otro revés judicial para Cristina, ahora rechazaron cerrar la causa que busca recuperar el dinero de las obras

La Justicia volvió a rechazar otro pedido de Cristina Fernández de Kirchner. Esta vez, la sala III de la Cámara Civil y Comercial Federal desestimó un recurso de queja interpuesto por la defensa de la ex presidenta, con el que pretendía cerrar la causa en la que el Estado busca recuperar el dinero de las obras que se investigaron en la causa Vialidad.