Nacionales Por: InfoTec 4.0 26 de junio de 2020

MURIÓ HERMES BINNER, EXGOBERNADOR DE SANTA FE Y DIRIGENTE SOCIALISTA

A los 77 años, falleció el doctor y excandidato a presidente por el socialismo tras haber estado internado en terapia intensiva con neumonía.

El ex gobernador de Santa Fe y dirigente socialista, Hermes Binner, murió hoy a los 77 tras complicaciones en el cuadro de neumonía aguda que lo llevó a la internación por el que se encontraba en "grave" estado.

Binner "presentó como complicación neumotórax espontáneo primario, que requirió la colocación de tubo de avenamiento pleural", había precisado el parte médico que lleva la firma del director médico de la clínica de la localidad de Casilda, Santiago Moragues, donde el ex gobernador fue internado el domingo.

El parte indicaba también "que la evolución clínica es desfavorable, sin requerimiento de asistencia respiratoria mecánica y que permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva".

El ex gobernador de Santa Fe (2007-2011) y dirigente socialista fue internado el domingo último en un sanatorio de la localidad de Casilda por un cuadro de "neumonía aguda".

Tras su ingreso, la clínica informó a Télam que le realizaron los hisopados para detección de coronavirus, cuyos resultados dieron negativo, y que presentaba una evolución clínica favorable, que pasó este jueves a "desfavorable".

Binner, ex intendente de Rosario entre 1995 y 2003, estaba internado desde diciembre último en el geriátrico Los Naranjos de Casilda, afectado por alzheimer avanzado y complicaciones renales.

El pasado 5 de junio, Binner cumplió 77 años y el Partido Socialista organizó en su homenaje un aplausazo digital.

Te puede interesar

Milei pidió inaugurar "una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas"

Durante la actividad, que se llevó a cabo en el Cenotafio de la Plaza San Martín y fue transmitido por cadena nacional, estuvo acompañado por la vicepresidente, Victoria Villarruel. Allí pidió inaugurar “una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas”.

INDEC difundirá hoy la inflación de marzo: se estima que ronde el 10%

En medio de una desaceleración en el alza de precios, el INDEC difundirá este viernes el de dato de inflación de marzo. Fuentes privadas estiman que la inflación se ubicó apenas por encima del 10 por ciento, y algunos central de estudio incluso la ubican algo por debajo de ese nivel.

El ingreso de una masa de aire fresco traerá alivio a las altas temperaturas

A partir de este lunes comenzará a cubrir de sur a norte el mapa argentino un masa de aire notoriamente fresco a frío que impulsará un marcado descenso de la temperatura, al menos hasta el día miércoles, se registrarán tormentas como las de esta mañana en el sur cordobés.

Córdoba: murió una joven por dengue hemorrágico luego de dar a luz

Una mujer de 23 años murió por dengue hemorrágico luego de dar a luz en Córdoba, sus familiares aseguraron que no pudieron acceder a un diagnóstico antes de la cesárea. El bebé sobrevivió pero dio positivo de la enfermedad, transmitida por la placenta, y permanece en observación en Neonatología.

Las transferencias automáticas a las provincias alcanzarían el nivel más bajo desde el 2007

La merma del porcentaje de recaudación girado a las provincias está vinculada a un menor ingreso por recursos coparticipables.

El oficialismo consiguió dictamen de mayoría del proyecto de Ley Bases y habrá sesión el lunes y martes próximos

Con el apoyo del PRO y un sector de la UCR y Hacemos Coalición Federal, La Libertad Avanza cosechó 61 firmas.