Provinciales Por: INFOTEC 4.027 de junio de 2020

EL MINISTRO DE SEGURIDAD ENCABEZÓ UNA REUNIÓN DE TRABAJO PARA COORDINAR LAS ACCIONES DE CONTROL

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, realizó una reunión de trabajo para coordinar las acciones a seguir en función de la Ley N°3242 que contempla, en sus Decretos sintetizados N° 1375 y 1408, un sistema de multas para quienes incumplan el correspondiente uso de elementos de protección obligatorios para prevenir el contagio y propagación de la Covid-19 y violen la restricción horaria en los denominados Encuentros Sociales y Reuniones Familiares.

Participaron del encuentro los fiscales generales, Máximo Paulucci y Armando Agüero; por parte de la Policía de la provincia de La Pampa el Jefe, Héctor Osvaldo Lara, y subjefe, René Ángel Bossio;  el director de Inspección y SRT, José Gerardo Salvadori Andrade; los subsecretarios de Seguridad Ciudadana, Agustín García, y de Lucha contra el Narcotráfico, Néstor Ángel Fontan; y el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, quien lo hizo a través de la plataforma virtual zoom.
Durante la reunión se establecieron las acciones de control que se llevarán adelante para hacer cumplir las disposiciones y medidas de prevención, que tienen como finalidad mantener el estatus sanitario provincial. 
El objetivo primordial es garantizar respuestas acordes a la situación actual, priorizando la seguridad y el cuidado de todos los pampeanos.

Te puede interesar

La Lista MÁS FEDERAL denunció "exclusión arbitraria" por parte de la Junta Electoral del PRO

Dirigentes del interior provincial expresaron su “enérgico repudio” a la decisión de bajar su lista, encabezada por Marina Álvarez y Luis Arias, y denunciaron un funcionamiento “autoritarista y centralista”.

Impactante despiste en la Ruta 35: una niña resultó herida y cuatro personas fueron hospitalizadas

El siniestro ocurrió este domingo por la mañana en el acceso a la estación de servicio Cruz del Sur, en Santa Rosa. El auto terminó en una zanja tras perder el control en una calzada resbaladiza. La menor fue trasladada de urgencia junto a los demás ocupantes al hospital.

Avanza la construcción de un nuevo centro comercial de gran escala en Santa Rosa

Avanza a buen ritmo la obra del nuevo centro de ventas mayorista y minorista que instalará la cadena francesa Carrefour en el sector noroeste de la ciudad. Las tareas iniciales de movimiento de suelo ya son visibles en la esquina de Neuquén y Spinetto, con expansión hacia calle Chaco, donde se prevé levantar un amplio complejo comercial que generará según aseguraron, 100 puestos de trabajo directos.

Villa Mirasol inauguró la Residencia para Personas Mayores “Rayito de Sol”

El nuevo espacio, impulsado por el municipio y gestionado por un concesionario privado, brindará atención y contención a adultos mayores. Autoridades destacaron el rol del Estado y la solidaridad comunitaria.

Fuerte respaldo de intendentes pampeanos a los proyectos para recuperar fondos nacionales

Jefes comunales de toda La Pampa, salvo una excepción, expresaron su apoyo a las leyes impulsadas por los gobernadores en el Congreso para restituir recursos retenidos por la Nación. Pidieron a los legisladores pampeanos acompañar la iniciativa.

Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel: sospechas de sobredosis

Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.