Policiales Por: InfoTec 4.027 de junio de 2020

ROSARIO ARDE: 5 HOMICIDIOS EN UNA SEMANA

En las últimas 24 horas se produjeron dos asesinatos en la ciudad. Hubo otros tres en la semana. Además, se registraron varias balaceras y ataques violentos, con niños como víctimas.


 
La tregua de violencia que generó el aislamiento estricto por el coronavirus en las calles de Rosario terminó. Hubo dos homicidios en las últimas 24 horas y son cinco en ocho días. En paralelo se registraron varias balaceras que dejaron heridos de gravedad y cuyas vidas aún corre riesgo.

Este sábado a la tarde un joven de 19 años fue acribillado en Viamonte y Colón (República de la Sexta, zona sur). Lo atacaron desde un auto. Además de las cuatro vainas, quedaron en la calle como marcas de la violencia su cuerpo con tres orificios y la moto roja tirada.

Horas antes, el viernes a la tarde, un hombre de 45 años fue asesinado a balazos en Sabín al 1300, zona norte de Rosario. Dos sospechosos lo llamaron desde la puerta de su casa y le dispararon cuando salió.

La misma modalidad aplicaron los agresores de un hombre de 29 años en Colón al 4.000. Solo que en ese caso ocurrido en la zona sur le dieron dos disparos en las piernas. 

El jueves pasado, hubo un doble ataque en zona oeste. Primero, a las 11.45, un hombre de 50 años recibió varios disparos de arma de fuego en Gálvez al 5000, en Villa Banana. Dos horas más tarde atacaron a su sobrino de 20 años, a quien también llevaron al Heca con dos heridas de arma de fuego, una de ellas en la cabeza. Allí murió poco antes de las tres de la tarde.

El miércoles pasado a la noche por una balacera en Grandoli y Biedma fueron heridos un nene de 7 años de un balazo en una pierna y un adolescente de 13 años, que sufrió un tiro en la espalda y estaba internado grave en el Heca. El acusado fue detenido e imputado. 

El martes a la noche, en otra balacera, una nena fue baleada junto a su padre en Pasco y Berutti.

A esos hechos de extrema gravedad que volvieron a poner en agenda la violencia en Rosario, se suman los crímenes del domingo pasado –un hombre de 77 años fue encontrado asesinado en Zeballos al 1.500. y otro el sábado –un joven de 23 años en barrio Godoy, con un puntazo en el cuello, por un celular–. 

Con esos datos, en lo que va del año (179 días) hubo 94 crímenes en la ciudad, es decir uno cada dos días en promedio. Sin embargo, en las últimas ocho jornadas, la velocidad con que se producen las muertes violentas en las calles creció a una cada día y medio.

Te puede interesar

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.

Condenan a tres años de prisión condicional a joven que robó una despensa en General Pico con un arma de utilería

El juez Heber Pregno homologó un juicio abreviado y sentenció a Luciano Gastón Brizuela Schonheiter por un robo cometido el 31 de diciembre de 2024. Además de la pena, deberá cumplir reglas de conducta por dos años.

Rancul inmerso en una salvaje ola de inseguridad

Otra vez Rancul se vio alterada tras conocerse un cuantioso robo ocurrido en un galpón vinculado a la actividad agropecuaria, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188, un sector que se muestra totalmente descontrolado a merced de los delincuentes que demuestran moverse con total soltura. El hecho fue denunciado por el propietario del lugar, quien al llegar al sitio se encontró con la desagradable sorpresa del faltante de diversos elementos de considerable valor económico.

Falleció un adolescente de 17 años tras un choque en moto en General Pico

Ramiro Gómez perdió la vida luego de protagonizar un siniestro vial en la intersección de las calles 2 y 3. Había sido trasladado en estado crítico al Hospital Gobernador Centeno, donde falleció horas más tarde.

Investigan posible femicidio en la localidad cordobesa de Los Reartes: hay un detenido

Una profunda conmoción sacude a la localidad cordobesa de Los Reartes tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer dentro de un vehículo estacionado en una vivienda del barrio Capilla Vieja. La víctima fue identificada como Rosana Silvina Rotchen, de 51 años. Por el hecho, se encuentra detenido su pareja, un expolicía de la provincia de Santa Fe.

Búsqueda de una turista argentina en México: hallaron su celular encintado y notas en su departamento

La incertidumbre y la angustia crecen tanto en México como en Argentina por la desaparición de María Belén Zerda, una mujer de 38 años, oriunda de nuestro país, que fue vista por última vez el domingo 6 de abril de 2025 en el municipio de Benito Juárez, Cancún, estado de Quintana Roo. Desde entonces, nada se sabe de su paradero.