Policiales Por: InfoTec 4.0 27 de junio de 2020

ROSARIO ARDE: 5 HOMICIDIOS EN UNA SEMANA

En las últimas 24 horas se produjeron dos asesinatos en la ciudad. Hubo otros tres en la semana. Además, se registraron varias balaceras y ataques violentos, con niños como víctimas.


 
La tregua de violencia que generó el aislamiento estricto por el coronavirus en las calles de Rosario terminó. Hubo dos homicidios en las últimas 24 horas y son cinco en ocho días. En paralelo se registraron varias balaceras que dejaron heridos de gravedad y cuyas vidas aún corre riesgo.

Este sábado a la tarde un joven de 19 años fue acribillado en Viamonte y Colón (República de la Sexta, zona sur). Lo atacaron desde un auto. Además de las cuatro vainas, quedaron en la calle como marcas de la violencia su cuerpo con tres orificios y la moto roja tirada.

Horas antes, el viernes a la tarde, un hombre de 45 años fue asesinado a balazos en Sabín al 1300, zona norte de Rosario. Dos sospechosos lo llamaron desde la puerta de su casa y le dispararon cuando salió.

La misma modalidad aplicaron los agresores de un hombre de 29 años en Colón al 4.000. Solo que en ese caso ocurrido en la zona sur le dieron dos disparos en las piernas. 

El jueves pasado, hubo un doble ataque en zona oeste. Primero, a las 11.45, un hombre de 50 años recibió varios disparos de arma de fuego en Gálvez al 5000, en Villa Banana. Dos horas más tarde atacaron a su sobrino de 20 años, a quien también llevaron al Heca con dos heridas de arma de fuego, una de ellas en la cabeza. Allí murió poco antes de las tres de la tarde.

El miércoles pasado a la noche por una balacera en Grandoli y Biedma fueron heridos un nene de 7 años de un balazo en una pierna y un adolescente de 13 años, que sufrió un tiro en la espalda y estaba internado grave en el Heca. El acusado fue detenido e imputado. 

El martes a la noche, en otra balacera, una nena fue baleada junto a su padre en Pasco y Berutti.

A esos hechos de extrema gravedad que volvieron a poner en agenda la violencia en Rosario, se suman los crímenes del domingo pasado –un hombre de 77 años fue encontrado asesinado en Zeballos al 1.500. y otro el sábado –un joven de 23 años en barrio Godoy, con un puntazo en el cuello, por un celular–. 

Con esos datos, en lo que va del año (179 días) hubo 94 crímenes en la ciudad, es decir uno cada dos días en promedio. Sin embargo, en las últimas ocho jornadas, la velocidad con que se producen las muertes violentas en las calles creció a una cada día y medio.

Te puede interesar

Dos estafas en menos de 48 horas en Victorica

La dueña de un comercio y un productor rural fueron estafados en Victorica: el primer hecho fue mediante Mercado Pago y el otro por compra de dólares, luego de hackear las redes sociales.

Dos trabajadores tabacaleros murieron en Jujuy al ser alcanzados por un rayo

En una lamentable tragedia ocurrida en Las Pampitas, dos personas perdieron la vida después de ser alcanzadas por un rayo mientras cosechaban tabaco en una finca.

Casa de Piedra: Un matrimonio y dos hijos murieron en un brutal accidente

El vehículo viajaba con rumbo a Neuquén y era guiado por la mujer, el esposo y los dos hijos fallecieron en el acto, mientras que la mujer pudo ser rescatada con vida pero falleció en el traslado. Una tercer hija lucha por su vida, y el camionero también fue hospitalizado.

Dos vecinos de Rancul colisionaron en la ruta 188

En un choque por alcance en la ruta nacional 188 en proximidades del cruce con la provincial 9, dos conductores de Rancul sufrieron un accidente que afortunadamente solo arrojó daños materiales, saliendo ilesos sus protagonistas.

El fuego consumió un camión en la ruta nacional 35

Un camión que transportaba alimento balanceado se incendió mientras transitaba por ruta nacional 35 al norte de Vicuña Mackenna.

Se incendió una camioneta Ecosport en Parera

El vehículo se incendió cuando el propietario llegaba a su vivienda, según sus propios dichos, había cargado combustible minutos antes, y alguna falla mecánica desató el incendio el el sector del vano motor. El oportuno accionar de los efectivos policiales evitó que el fuego se propagara a todo el rodado hasta la llegada de los bomberos.