Medicina Por: InfoTec 4.027/06/2020

CÓRDOBA TIENE SU PRIMERA RED AEREO SANITARIA DE EMERGENCIAS (RAS)

Pilotos de la Provincia se pusieron a disposición del COE y armaron, a través del Aeroclub Alianza de Jesús María, la primera red de nueve aviones para trasladar a profesionales de la salud.  

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Jesús María, es el primero de la provincia de Córdoba en contar con una Red Aéreo Sanitaria. Con nueve aviones de pilotos voluntarios, podrán reducir tiempos en el traslado de profesionales de la salud. 

“Teníamos problemas de logística terrestre, entonces armamos el protocolo aéreo sanitario en base a las reglas del Aeroclub Alianza”, contó a Cadena 3 desde Jesús María el Capitán del Ejército Argentino y miembro del COE, Maximiliano Galante.

Explicó que está conformado por pilotos voluntarios y que el principal objetivo es ahorrar tiempo en el traslado de personal médico durante la pandemia del coronavirus, ante la necesidad de realizar hisopados en diferentes puntos de la provincia.

“Lo que podrían ser traslados terrestres de hasta cuatro horas, se harían en 30 minutos”, explicó y agregó que trabajó en la adaptación del protocolo junto a los pilotos Tomás Ortega, Marcelo Marchetti y Valentino Vecchiet.

Manifestó además que la iniciativa de la Red es permanecer más allá de la pandemia y asistir ante emergencias de Defensa Civil.



Te puede interesar

Día mundial del superviviente de cáncer

Cada primer domingo de junio se celebra el Día Mundial del Superviviente de Cáncer, una efeméride muy emotiva en apoyo a los pacientes supervivientes de cáncer y a sus familiares. Desde Laboratorio Estrada celebramos juntos la vida. 

Argentina logra aplicar medicina de precisión en cáncer infantil y mejora el diagnóstico en 2 de cada 3 casos

Un proyecto desarrollado por especialistas argentinos demuestra que es posible implementar secuenciación genómica con impacto clínico concreto.

Cómo controlar los síntomas de la artritis en el frío clima invernal.

Con el acompañamiento de Laboratorio Estrada, a cargo del bioquímico Claudio A. Suárez (Matrícula 504), compartimos este consejo de salud pensado para acercar información clara y útil a nuestros lectores. Hoy hablamos de la artitris. 

Día Mundial de la Hipertensión: claves para prevenir, detectar y controlar el “asesino silencioso”

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Arterial. Desde Laboratorio Estrada a cargo del Bioquímico Claudio Suarez, queremos aprovechar la oportunidad para desmitificar cuestiones que generan barreras para el control de la enfermedad. Las intervenciones en promoción de estilos de vida generan un gran impacto sobre esta enfermedad, así como las acciones de diagnóstico oportuno realizando la medición de las cifras de presión arterial.

Senadores alertan que el NOA pagará gas importado hasta nueve veces más caro

El bloque Convicción Federal llevó al Senado una “cuestión de privilegio” contra Javier Milei por la paralización del Gasoducto Norte.