CÓRDOBA TIENE SU PRIMERA RED AEREO SANITARIA DE EMERGENCIAS (RAS)

Medicina 27 de junio de 2020 Por InfoTec 4.0
Pilotos de la Provincia se pusieron a disposición del COE y armaron, a través del Aeroclub Alianza de Jesús María, la primera red de nueve aviones para trasladar a profesionales de la salud.  
RAS C

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Jesús María, es el primero de la provincia de Córdoba en contar con una Red Aéreo Sanitaria. Con nueve aviones de pilotos voluntarios, podrán reducir tiempos en el traslado de profesionales de la salud. 

“Teníamos problemas de logística terrestre, entonces armamos el protocolo aéreo sanitario en base a las reglas del Aeroclub Alianza”, contó a Cadena 3 desde Jesús María el Capitán del Ejército Argentino y miembro del COE, Maximiliano Galante.

Explicó que está conformado por pilotos voluntarios y que el principal objetivo es ahorrar tiempo en el traslado de personal médico durante la pandemia del coronavirus, ante la necesidad de realizar hisopados en diferentes puntos de la provincia.

“Lo que podrían ser traslados terrestres de hasta cuatro horas, se harían en 30 minutos”, explicó y agregó que trabajó en la adaptación del protocolo junto a los pilotos Tomás Ortega, Marcelo Marchetti y Valentino Vecchiet.

Manifestó además que la iniciativa de la Red es permanecer más allá de la pandemia y asistir ante emergencias de Defensa Civil.

104906670_3393819820636827_3809247444182073939_n

Boletín de noticias