Provinciales Por: InfoTec 4.029/06/2020

GALGUEROS A MACACHIN

El jefe de coordinación del área delitos Rurales de la policía de la provincia de la Pampa dependiente de la unidad regional número 3 Federico Arcajo, confirmó hace instantes que los participes de la carrera de galgos del día de ayer que provenían de otras provincias fueron trasladados anoche a la localidad de Macachín.

Allí deberán pasar sus 14 días de aislamiento social. Se estima que en el transcurso de esta mañana todo serán formalizados por fiscalía y podrían otorgarles prisión preventiva.

Cabe recordar que en la mañana de este domingo, personal policial de la Unidad Regional III desbarató una carrera de galgos que se iba a realizar en un campo de la localidad de General Acha. De la actividad ilegal participaban 39 personas, 34 de la provincia de La Pampa y los restantes cinco provenían, dos de la provincia de Buenos Aires, uno de Neuquén, y dos de Río Negro.

A todos los participantes se les inició una causa correspondiente al Artículo 205 del Código Penal, por violar el distanciamiento social preventivo y obligatorio. Además, se tomarán acciones legales pertinentes a la actividad que realizaban, ya que se encuentra prohibida en nuestra provincia.

La Justicia investiga por el presunto delito de “falsificación ideológica de documento público”, a seis personas que ingresaron a La Pampa para participar de una carrera de galgos en General Acha. Habrían falseado datos en la declaración jurada de los permisos de circulación y podrían haber entrado por rutas no habilitadas. Asimismo se acreditó que violaron la ley 27.330 que prohíbe las carreras de galgos, y los artículos 205 y 239 del Código Penal que pena los delitos contra la salud pública.  

La actitud temeraria e irresponsable de los implicados pone en riesgo la salud de todos los pampeanos, especialmente teniendo en cuenta que quienes ingresaron desde otros distritos, lo hicieron de lugares donde hay circulación del virus.

Portal 21

Te puede interesar

Informe técnico de Pampetrol: Vaca Muerta no está presente en La Pampa

Un estudio técnico elaborado por Pampetrol SAPEM concluyó que la formación geológica Vaca Muerta no se encuentra en el subsuelo de La Pampa. El informe analizó los registros de los 1.979 pozos perforados en la provincia y no identificó ningún espesor correspondiente a esa formación, cuya explotación adquirió relevancia nacional por su potencial hidrocarburífero.

Marita Mac Allister recorre La Pampa y arma su plan de gobierno con quienes producen

La precandidata a gobernadora del Pro, Marita Mac Allister, está recorriendo la provincia pueblo por pueblo y escuchando a productores, industriales, pymes y emprendedores. Su apuesta: un plan de gobierno construido en mesas integradoras con el sector privado.

Bebé de Rancul: el ministro Álvarez interrumpió su declaración ante la Comisión Investigadora

La Comisión Especial Investigadora de la Cámara de Diputados de La Pampa continuó este jueves con las entrevistas a funcionarios por el caso del bebé de Rancul. Mientras el ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, y la defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, Sofía Pérez Dupont, respondieron las consultas, el titular de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, decidió no continuar con su declaración al insistir en que debía realizarse de manera conjunta con otros funcionarios del área de Niñez.

La Pampa busca potenciar sus empresas tecnológicas con un acuerdo nacional

CITIA y la Cámara Argentina de Empresas Emergentes firmaron un convenio para fortalecer el ecosistema emprendedor provincial, ampliar las redes de contacto de las startups y generar nuevas oportunidades de desarrollo e innovación.

Los jubilados pampeanos cobrarán sus haberes de octubre desde el sábado

Aunque la fecha oficial de pago es el lunes 26, los fondos estarán acreditados desde las 00 del sábado 24 para realizar extracciones y otras operaciones.

Publican los órdenes de mérito provisorios para el Nivel Superior 2027

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que del 23 de octubre al 5 de noviembre se exhibirán los listados para cubrir horas cátedra y cargos interinos o suplentes en institutos estatales de formación docente. Los reclamos podrán presentarse hasta el 13 de noviembre.