Provinciales Por: INFOTEC 4.029/06/2020

MURIÓ UN HOMBRE QUE QUERÍA INGRESAR A LA PAMPA DESDE EL AMBA

El hombre se descompensó a las 2 de la mañana en el puesto caminero de Bernardo Larroudé. Falleció rumbo al hospital.

En el vehículo viajaban 3 personas desde el Área Metropolitana de Buenos Aires, zona de circulación social de coronavirus.

En el retén policial le solicitaron los permisos para ingresar pero no los tenían. El hombre se descompensó y recibió rápida atención, pero falleció camino al hospital. Las personas se dirigían a Intendente Alvear. 

El fiscal General de la Segunda Circunscripción Judicial, Armando Agüero, señaló que “la policía al notar que la persona se descompensaba, le dieron auxilio inmediato”.

Agüero estimó que “la persona no se descompensó como consecuencia del control , del hecho de no poder ingresar. La autopsia seguramente dará el resultado pero sería un problema preexistente”.

El vehículo intentó ingresar a la provincia cerca de las 2 de la mañana de este lunes. 

Gentileza: El diario 

Te puede interesar

Ziliotto prorrogó y amplió el beneficio del IPAV para jubilados y pensionados

La medida exime del pago de la cuota habitacional a quienes perciben la jubilación mínima nacional y ahora también a beneficiarios de pensiones no contributivas. En su primer año alcanzó a casi 1.200 personas y significó una inversión superior a $1.290 millones.

Detectan casos de Tos convulsa en Pico y refuerzan medidas preventivas

El Ministerio de Salud confirmó la detección de dos casos positivos y uno sospechoso de coqueluche (tos convulsa) en General Pico. La enfermedad, provocada por la bacteria bordetella pertussis, puede generar cuadros graves, especialmente en lactantes menores de un año.

Feuerschvenger: “Ser docente es un acto de compromiso y esperanza”

El Ministerio de Educación homenajeó a docentes jubilados y reconoció la trayectoria de Laura Lis Martínez con el premio “Profesor Alfredo Natalio Fernández”. El encuentro se realizó en Vialidad Provincial con amplia participación de autoridades.

Ziliotto y Alpa firmaron la cesión del terreno para la futura Facultad de Ciencias de la Salud

El Gobierno provincial transfirió a la UNLPam más de 8.600 metros cuadrados en el polo sanitario de Santa Rosa, donde se construirá la nueva sede académica que integrará formación, investigación y atención médica de alta complejidad.

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.

56 nuevos bomberos voluntarios se suman a los cuarteles de La Pampa

En Anguil se realizó el examen final de aspirantes, con la participación de autoridades provinciales. Además, en Alpachiri se celebraron los 25 años del cuartel local.