SAN LUIS DIFUNDIÓ LA IDENTIDAD DEL CONTAGIADO PARA DETECTAR CONTACTOS ESTRECHOS
El juzgado Penal de Concarán (San Luis) emitió un comunicado en las últimas horas para difundir la identidad y la imagen del hombre que dio positivo de coronavirus ayer sábado en la localidad de Tilisarao.
Según publicó El Diario de la República, las autoridades judiciales solicitaron a la población que den aviso de forma inmediata en caso de haber tenido contacto estrecho con el individuo. El parte de prensa detalla que la difusión de los datos personales del infectado se hizo con el "consentimiento" del mismo.
“Debido a la detección de un caso positivo de COVID-19 en la localidad de Tilisarao, y atento a lo solicitado por la Fiscalía de Estado de la provincia de San Luis, el Juzgado de Instrucción Penal con asiento en Concarán, que tiene a su cargo la investigación del hecho, informa a la comunidad que el ciudadano afectado se encuentra aislado y demorado en el Hospital ‘Madre Catalina Rodríguez’ de la Villa de Merlo.
A efectos de determinar los contactos estrechos, para establecer el alcance de posibles contagios y el aislamiento de los casos sospechosos, el ciudadano ha prestado su consentimiento para la divulgación de su imagen y datos personales. A saber: Bongiovanni Gilberto, DNI N° 35.315.510.
Se les solicita a todos aquellos que hayan mantenido contacto estrecho con esta persona, que lo comuniquen inmediatamente llamando al 107 o a la guardia epidemiológica: (0266) 5001178”, indica el comunicado del Poder Judicial puntano.
El comunicado emitido por el juzgado Penal de Concarán respondió a una solicitud de la Fiscalía de Estado de San Luis, para que la ciudadanía pueda cerciorar si tuvo contacto con el contagiado y se prevenga la propagación de la enfermedad.
El Diario de La República precisó que el hombre es transportista, vive en Tilisarao, y antes de ser diagnosticado como caso positivo de Covid-19 estuvo en San Luis capital, en Villa Mercedes, Quines, en el Departamento San Martín, en Merlo, Papagayos, Cortaderas y La Toma repartiendo los productos que elabora.
La Cámara de Comercio, Industria y Producción de la provincia puntana también pidió a los comerciantes que pudieron haber comprado algún producto de Bongiovanni y mantenido contacto estrecho con él, que lo informen para que se pueda trasladar el dato al Comité de Crisis.
La agencia Télam informó que el gobernador Alberto Rodríguez Saá manifestó que cuentan con información que señala que el transportista "ha tenido contacto con gente de Traslasierra".
El coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi, informó que está determinado que el 23 de junio pidió permiso para ir a San Juan, donde habría permanecido "solo 4 horas" y que tiene un campo en el norte provincial, por lo que "es probable" que por allí se haya producido algún tipo de "egreso o ingreso ilegal".
Fuente Telam / El Diario de la República Foto: EL Diario de la República
Te puede interesar
Leonardo Cositorto fue condenado a once años de prisión en Salta
La sentencia se conoció este viernes en la citada provincia donde Cositorto está acusado de estafas.
La Justicia dispuso la prisión domiciliaria de la funcionaria detenida por el ataque a la casa de Espert
La jueza Sandra Arroyo Salgado le otorgó la prisión domiciliaria a Alexia Abaigar, la funcionaria acusada de atacar con excremento la casa del diputado Espert.
Empleado municipal de Pico condenado por fraude contra la administración pública
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, Ana Laura Ruffini, condenó a Marcelo Alberto Martín, como autor material y penalmente responsable del delito de fraude contra la administración pública como delito continuado – 22 hechos-; a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua.
Gorini presentó en la Corte Suprema el pedido de decomiso a Cristina Kirchner: la base es de $86.000 millones
La suma es por el daño estimado por la maniobra sistemática de corrupción en la adjudicación de obras viales en Santa Cruz. Aclararon que debe actualizarse.
Siete meses de prisión a padre por golpear a sus hijos
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 29 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo -tres hechos-; a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa declaración de reincidencia.
La Fiscalía comenzó los trámites para enviar a juicio al ex presidente Alberto Fernández
El fiscal federal Ramiro González dio por cerrada la investigación por violencia de género.