Nacionales Por: InfoTec 4.017/07/2020

MERCADO LIBRE REANUDÓ LA ENTREGA DE 200.000 PAQUETES ACUMULADOS TRAS EL BLOQUEO DE CAMIONEROS

La empresa Mercado Libre reanudó hoy la entrega de 200.000 paquetes que habían quedado acumulados en su centro de distribución en la localidad bonaerense de La Matanza a causa del bloqueo del Sindicato de Camioneros, que reclama el encuadramiento de los trabajadores de la firma en su gremio.

"Pusimos en tránsito 200.000 paquetes que estaban frenados. No es momento para confrontación y bloqueos, sino para el diálogo y la búsqueda de soluciones, porque nos preocupa que los usuarios puedan seguir accediendo a comprar productos que necesitan en medio de esta situación de aislamiento por la pandemia del coronavirus", indicaron a Télam voceros de Mercado Libre.

También señalaron que el desbloqueo del centro de distribución "significa un alivio para las pequeñas y medianas empresas y para los comercios", ya que remarcaron que "el comercio electrónico es una de las principales fuentes de ingreso para esos sectores en esta cuarentena".

"Había mucha preocupación de todas las partes en este sentido", afirmaron las fuentes de la compañía, que indicaron que "no hay una conclusión final de esto, pero lo positivo es que pasamos de un bloqueo que se levantó esta mañana a una etapa de diálogo".

Esta mañana, el Ministerio de Trabajo encabezó una reunión entre las partes, a la cual concurrieron representantes del Sindicato, y por parte de la empresa lo hicieron Jacobo Cohen Imach, vicepresidente de Relaciones con el Gobierno y Legales de Mercado Libre; y el jefe de Operaciones de Mercado Envíos, Ariel Szarfsztejn.

Al respecto, los voceros precisaron que "no es una etapa de negociación, sino de diálogo", porque aclararon que "no hubo ninguna solicitud formal" a la empresa por parte del Sindicato.

SIGUE EL BLOQUEO DE CAMIONEROS A MERCADO LIBRE Y SE COMPLICAN MILLARES DE ENTREGAS

Te puede interesar

Milei decretará feriado nacional el día que la Selección celebre con la gente

El presidente Javier Milei anunció este domingo que decretará un feriado nacional el día que los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección argentina decidan realizar un festejo junto a los hinchas tras obtener el subcampeonato en el Mundial 2026. La confirmación llegó a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, mientras el Gobierno coordina el operativo para el regreso de la delegación al país.

La Selección argentina vuelve al país tras la final del Mundial

Tras la derrota ante España en la final del Mundial 2026, el plantel encabezado por Lionel Scaloni emprenderá el regreso a la Argentina este mismo domingo por la noche. El arribo está previsto para el lunes.

El campo y la pelota, unidos en Palermo: nació "Lionela", la ternera Limangus que homenajea a Messi

El nacimiento se dio en pleno predio ferial durante la 138° Exposición Rural, y se convirtió en el primero registrado en la edición 2026 de La Rural. La cría pertenece a la cabaña bonaerense La Tonita y es hija de dos campeones de la raza.

Vaca Muerta llega al campo: Pampa Energía construirá en Bahía Blanca una de las mayores plantas de urea del mundo

La energética que preside Marcelo Mindlin confirmó una inversión de 2.700 millones de dólares para producir fertilizantes a partir del gas de Vaca Muerta. La planta, que demandará más de 3.500 empleos durante su construcción, buscará abastecer al mercado interno y exportar a Brasil.

El Gobierno desplazó a Darío Geuna y busca reemplazante para Ciencia y Tecnología

La salida del secretario se dio después de que perdiera el manejo de Enacom, Arsat y el Correo Argentina en manos de Diego Santilli.

Adrián Ravier, defendió el rumbo económico: "No coincidimos con que la gente no llega a fin de mes"

En una extensa entrevista con Infobae, el economista Adrián Ravier, referente pampeano de La Libertad Avanza y actual vocero presidencial, rechazó la posibilidad de un asueto si la Selección se consagra campeona, justificó la actualización de tarifas y descartó medidas de estímulo al consumo antes de las elecciones.