COVID-19 EL INTENDENTE DE CATRILÓ FUE AISLADO PERO AUN SIGUE TRABAJANDO
Ricardo Delfino, el intendente de Catriló donde se registra un brote de Covid-19 con hasta el momento 14 enfermos, fue aislado en la mañana de este viernes: según dijeron fuentes oficiales a Diario Textual, tuvo contacto con un empleado de la municipalidad, que hoy se confirmó que está contagiado.
Igual, sigue concurriendo a la comuna y sigue trabajando.
Es un aislamiento preventivo, comunicó el área de Prensa de la intendencia. No tiene síntomas y no fue -al menos por ahora- hisopado.
Además, hay una media docena de funcionarios -entre secretarios- que también están aislados, informaron desde la comuna.
Este viernes la localidad descendió a la Fase 1: cerraron todos los comercios y locales públicos, a excepción de supermercados, despensas, verdulerías, carnicerías y farmacias.
Ayer se confirmaron dos positivos. Presuntamente se contagiaron con un contacto en la localidad bonaerense de Pellegrini, donde hay un brote de Covid-19.
Hoy, en tanto, se confirmó que también están contagiados 12 personas más en Catriló. Entre ellos, un empleado de la intendencia, por lo que Delfino fue aislado preventivamente.
Es posible que la cifra de contagiados siga en aumento: hay otros 20 contactos estrechos de los dos primeros positivos que permanecen aislados en Catriló.
Te puede interesar
La Pampa rechazó la decisión de Milei de desprenderse de los complejos turísticos de Embalse y Chapadmalal
El ministro Diego Álvarez manifestó el rechazo “a una nueva maniobra que profundiza el vaciamiento del Estado y va en contra del acceso a vacacionar de nuestra gente, privatizando un derecho de la población argentina”.
Robaron mochilas con dinero y documentación: un joven fue demorado tras usar las tarjetas robadas
El hecho ocurrió el viernes por la noche frente a un supermercado de la ciudad de Santa Rosa. El ladrón fue identificado al realizar compras con las tarjetas sustraídas. La Policía recuperó parte de lo robado en su domicilio.
Torroba pidió al gobernador Ziliotto que frene las “jubilaciones de privilegio” en el Banco de La Pampa
El diputado provincial de la UCR, Javier Torroba, envió una carta formal al gobernador Sergio Ziliotto en la que expresó su rechazo a una posible modificación estatutaria en el Banco de La Pampa S.E.M., que —según denunció— busca implementar un sistema de “beneficio post laboral” para cargos jerárquicos, al que calificó como un régimen de jubilaciones de privilegio.
IPAV intensifica las recorridas por localidades para informar sobre créditos para construcción de viviendas
La inscripción se encuentra abierta hasta el 30 de abril. El objetivo es garantizar que todas las personas con terreno propio escriturado puedan acceder al crédito. Funcionarios recorren el interior provincial para brindar información y acompañamiento personalizado.
Secuestran arma y cabeza de ciervo tras operativo policial en Victorica
Cuatro hombres fueron interceptados en un control de rutina en la Ruta Provincial 105 y quedaron involucrados en un caso de caza ilegal. La Policía incautó un arma de fuego, municiones y restos de fauna silvestre.
Catriló inauguró el CDI "Bichito de Miel", un nuevo espacio para la primera infancia
Con fondos provinciales y un fuerte compromiso con la equidad, el Gobierno de La Pampa habilitó un moderno Centro de Desarrollo Infantil que ya comenzó a funcionar en la localidad. La obra se concretó pese a la paralización del financiamiento nacional.