Nacionales Por: InfoTec 4.0 25 de julio de 2020

PARO DE CAMIONEROS EN EL NORTE DEL PAÍS A PARTIR DE LAS 00:00 DE HOY 

Ante la situación que vienen sufriendo los choferes camioneros en las rutas del norte argentino a lo que definen como un atropello, que incluye discriminación, abandono y esperas que superan las 14 horas sin poder comer o higienizarse, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y luego de haber llamado a buscar soluciones a todos los gobernadores e intendentes, es que por ese motivo desde las 0 horas de este sábado se ha tomado la decisión de dejar de recorrer las rutas y declarar un paro total de actividades de la larga distancia.

En un comunicado indicaron que "Desde Camioneros hemos pedido en varias oportunidades el cuidado de los choferes y al oído sordo de los que deben cuidar a los que abastecen al país desde este sábado se corta toda actividad en el norte argentino, esto en plena responsabilidad de los que gobiernan cada provincia o cada municipio por el desprecio total que generan a nuestros compañeros". 

"Hacer cumplir un protocolo no debe ser el hostigamiento, maltrato o sufrimiento del trabajador que a pesar del riesgo ellos siguen recorriendo toda nuestra Argentina desde el comienzo de la pandemia para que a ningún argentino le falte un plato de comida en la mesa", concluye el documento.

Te puede interesar

Francos: "El gobernador de Chubut tiene que someterse a la ley"

El ministro del Interior consideró que Ignacio Torres "no tiene ninguna capacidad" para cortar el suministro de gas y petróleo "salvo que lo haga por la fuerza", con lo que estaría cometiendo un "ilícito".

Calor extremo: los consejos para cuidarse de las altas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó sus alertas para al menos once provincias.

La familia del niño encontrado muerto en un freezer pidió investigar a un tío

En una presentación judicial, la madre y abuela del menor de 13 años acusaron a un familiar recién llegado de España y dijeron que no creen que el joven haya tomado la decisión de lastimarse o morir.

ANSES: quiénes pueden cobrar el bono extra de $90 mil en abril

La Administración Nacional de Seguridad Social pagará ese bono especial a un grupo de beneficiarios.

Se logró el quórum y el Senado tratará el DNU de Milei

En medio de la interna Milei-Villaruel, se inició la sesión que había sido convocada por la vicepresidenta, quien intentó sin éxito postergar el tratamiento del decreto y desató el enojo en Casa Rosada.

ANMAT prohibió una marca de yerba y otra de aceite de oliva

La decisión de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica fue dada a conocer este miércoles.