Provinciales Por: InfoTec 4.0 01 de agosto de 2020

31 NUEVOS CASOS EN LA PAMPA

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas del mediodía del 1 de agosto se han confirmado 31 nuevos casos positivos de COVID-19.  

De un total de 89 muestras analizadas arrojaron resultado positivo 13 en Santa Rosa, 1 en General Acha, 10 en Catriló, 4 en General Pico, 2 en Toay y 1 en Guatraché.

En total en la provincia de La Pampa se han confirmado desde el inicio de la pandemia 161 casos positivos para COVID-19, de los cuales 8 están recuperados y 153 permanecen activos.

Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 49 en la ciudad de Santa Rosa, 5 en General Acha, 69 en Catriló, 12 en General Pico, 10 en Macachín, 3 en Embajador Martini, 1 en Villa Mirasol, 1 en Santa Isabel, 2 en Toay y 1 Guatraché.

En la tarde del día de la fecha se seguirán procesando muestras cuyos resultados se irán informando una vez analizados. En la Provincia se continúan registrando contactos estrechos de los casos confirmados distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Guatraché, General Pico, Embajador Martini, Anchorena, Santa Isabel, Villa Mirasol y Catriló.

Se continúa trabajando en la investigación epidemiológica y en el procesamiento de muestras.
 

Te puede interesar

Evadió un control y lo atraparon con más de 400 kilos de carne de caballo

El vehículo fue detenido en el kilómetro 130 de la Ruta 151. Confirmaron que trasladaba carne equina desde La Pampa hacia Neuquén.

Dengue: 21 casos confirmados, 3 son de Luiggi

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el 17 de febrero (semana epidemiológica 7 cerrada), se han confirmado 21 casos de dengue.

Menor desaparecida en Santa Rosa, se solicita cualquier información

Se solicita colaboración para dar con el paradero de la adolescente Luz Agostina Córdoba Bargas, de 15 años de edad, quien se ausentó del Dispositivo “Lihuel Calel” en el que reside, el día 05 de febrero del corriente.

Balance positivo del Pro Vida 2024

Al cierre de la edición 2024 de las actividades del Plan Pro-Vida de Verano, “Construyendo Puentes”, desde el Gobierno provincial realizaron un análisis positivo del trabajo realizado en forma conjunta entre la administración central de la Provincia y los municipios.

Esclarecieron un millonario robo a un empresario y detuvieron a la empleada de limpieza

La Brigada de Investigaciones de la UR-I logró esclarecer el robo millonario que sufrió un empresario santarroseño. Se trata de la sustracción de más de 27 mil dólares, que al cambio oficial representa unos 23 millones de pesos, por cuyo hecho demoraron a una empleada de limpieza de 30 años.

Hay 599 presos en las cárceles federales pampeanas

El 44% de las personas detenidas en el SPF no tienen condena. La superpoblación en las cárceles es del 3,4%. Los jóvenes de 18 a 21 años, junto con las mujeres, son los grupos cuyas detenciones más se incrementaron durante el año pasado.