Nacionales Por: InfoTec 4.005/08/2020

NACIÓN: EL PAMPEANO DARDO CHIESSA INTEGRÓ LA REUNIÓN DEL CONCEJO AGROINDUSTRIAL ARGENTINO CON FERNÁNDEZ

El encuentro estaba pautado para las 18 horas de ayer martes, y tras algunas idas y venidas luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández se reuniera con Gustavo Idígoras, titular de CIARA-CEC; José Martins, presidente de la  Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, la semana pasada, finalmente se concretó.

A la reunión de anoche, con el Alberto se sumaban el coordinador de la Mesa de las Carnes, Dardo Chiesa, y la presidente de la Federación Olivícola, Patricia Calderón.

Chiesa e Idígoras habían confirmado a cuatro horas del encuentro, que no sería este martes la cita finalmente y que, según prometió el Gobierno, se haría en los próximos días.

Con el acuerdo con los bonistas concluido, el presidente cambió de opinión y finalmente, más tarde, la reunión se realizó. Así se puede ver en las publicaciones de redes sociales que hizo CIARA.

Además de Alberto Fernández participaron los ministros Luis Basterra, ministro de Agricultura, y Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores, Cecilia Todesca y Julio Vitobello, de presidencia de la Nación.

Según los datos que se van conociendo de la reunión, el presidente les pidió al Consejo la importancia de reactivar la producción agroindustrial urgente, dando a entender la consolidación de una “sociedad” entre las partes, lo cual sería una evidencia de la estrategia postpandemia del presidente. 

De acuerdo a un pequeño video que filmó Gustavo Idígoras, al final de la reunión, “les presentamos nuestra propuesta de reactivación agroindustrial, federal, inclusiva, sustentable, así como felicitarlo por el reciente acuerdo por la renegociación de la deuda”, dijo. 

Por otro lado, dice el máximo directivo de Ciara, que el presidente ratificó que la agroindustria es el motor de la economía argentina y se trabajará en un proyecto de ley en la búsqueda del fomento de la inversión. Por su parte, agregó Idígoras, desde la entidad aseguraron el compromiso firme con el flujo de mercadería, más allá de las circunstancias adversas dadas por la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar

Incertidumbre por lo que pasará con el dólar y los mercados hoy

Gabriel Caamaño pronosticó movimientos en el valor de la divisa y en las tasas de interés. "Ya veníamos con presiones sobre el tipo de cambio", aseguró.

La soberbia del Gobierno revivió al kirchnerismo

Las urnas bonaerenses hablaron con contundencia. En una elección legislativa convertida en plebiscito nacional, Axel Kicillof y el frente Fuerza Patria (FP) lograron una victoria arrolladora en la provincia de Buenos Aires, con un 47,27% de los votos frente al 33,71% de La Libertad Avanza (LLA), aliada al PRO. Trece puntos de diferencia, más de un millón de sufragios, marcaron algo más que una derrota electoral: expusieron el fracaso político de Javier Milei, quien con ajustes drásticos, insultos y soberbia terminó dándole oxígeno a un peronismo que parecía en retirada.

Javier Milei reconoció la derrota en Buenos Aires y adelantó autocrítica política

El presidente Javier Milei habló este domingo por la noche desde el búnker de La Libertad Avanza en La Plata, tras confirmarse la contundente victoria del peronismo en las elecciones bonaerenses. Con un tono autocrítico, el jefe de Estado admitió errores políticos y aseguró que su espacio trabajará para corregirlos de cara a los próximos comicios nacionales.

Cristina festeja en el balcón, la aplastante victoria en las elecciones bonaerenses "Salí de la burbuja hermano"

Cristina Kirchner celebró el triunfo peronista tuiteando a las 21:00: "¿Viste Milei?". Dijo que la derrota fue por la economía y el escándalo del "3% de coima".

Contundente victoria de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires

La filtración del escrutinio provisorio bonaerense con el 30% de las mesas computadas confirmó un resultado electoral contundente para el peronismo. Axel Kicillof y su espacio, Fuerza Patria (FP), se consolidan como los grandes ganadores de la jornada, mientras que La Libertad Avanza (LLA) enfrenta una dura derrota en su primer test electoral en la provincia.

“Paliza”: la palabra que marca la euforia peronista en la previa de los resultados en Buenos Aires

La expectativa es máxima en la provincia de Buenos Aires tras una jornada electoral que movilizó a más de 14 millones de votantes. En las redes sociales, la palabra “paliza” se convirtió en tendencia en X, reflejando el clima de entusiasmo que predomina en el peronismo mientras se aguardan los resultados oficiales.