NACIÓN: EL PAMPEANO DARDO CHIESSA INTEGRÓ LA REUNIÓN DEL CONCEJO AGROINDUSTRIAL ARGENTINO CON FERNÁNDEZ

Nacionales 05 de agosto de 2020 Por InfoTec 4.0
El encuentro estaba pautado para las 18 horas de ayer martes, y tras algunas idas y venidas luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández se reuniera con Gustavo Idígoras, titular de CIARA-CEC; José Martins, presidente de la  Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, la semana pasada, finalmente se concretó.
Consejo-Agroindustrial-Argentino-Presidente

A la reunión de anoche, con el Alberto se sumaban el coordinador de la Mesa de las Carnes, Dardo Chiesa, y la presidente de la Federación Olivícola, Patricia Calderón.

Chiesa e Idígoras habían confirmado a cuatro horas del encuentro, que no sería este martes la cita finalmente y que, según prometió el Gobierno, se haría en los próximos días.

Con el acuerdo con los bonistas concluido, el presidente cambió de opinión y finalmente, más tarde, la reunión se realizó. Así se puede ver en las publicaciones de redes sociales que hizo CIARA.

Además de Alberto Fernández participaron los ministros Luis Basterra, ministro de Agricultura, y Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores, Cecilia Todesca y Julio Vitobello, de presidencia de la Nación.

Según los datos que se van conociendo de la reunión, el presidente les pidió al Consejo la importancia de reactivar la producción agroindustrial urgente, dando a entender la consolidación de una “sociedad” entre las partes, lo cual sería una evidencia de la estrategia postpandemia del presidente. 

De acuerdo a un pequeño video que filmó Gustavo Idígoras, al final de la reunión, “les presentamos nuestra propuesta de reactivación agroindustrial, federal, inclusiva, sustentable, así como felicitarlo por el reciente acuerdo por la renegociación de la deuda”, dijo. 

Por otro lado, dice el máximo directivo de Ciara, que el presidente ratificó que la agroindustria es el motor de la economía argentina y se trabajará en un proyecto de ley en la búsqueda del fomento de la inversión. Por su parte, agregó Idígoras, desde la entidad aseguraron el compromiso firme con el flujo de mercadería, más allá de las circunstancias adversas dadas por la pandemia del Covid-19.

Boletín de noticias