NACIÓN: EL PAMPEANO DARDO CHIESSA INTEGRÓ LA REUNIÓN DEL CONCEJO AGROINDUSTRIAL ARGENTINO CON FERNÁNDEZ

El encuentro estaba pautado para las 18 horas de ayer martes, y tras algunas idas y venidas luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández se reuniera con Gustavo Idígoras, titular de CIARA-CEC; José Martins, presidente de la  Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, la semana pasada, finalmente se concretó.
Nacionales05/08/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Consejo-Agroindustrial-Argentino-Presidente

A la reunión de anoche, con el Alberto se sumaban el coordinador de la Mesa de las Carnes, Dardo Chiesa, y la presidente de la Federación Olivícola, Patricia Calderón.

Chiesa e Idígoras habían confirmado a cuatro horas del encuentro, que no sería este martes la cita finalmente y que, según prometió el Gobierno, se haría en los próximos días.

Con el acuerdo con los bonistas concluido, el presidente cambió de opinión y finalmente, más tarde, la reunión se realizó. Así se puede ver en las publicaciones de redes sociales que hizo CIARA.

Además de Alberto Fernández participaron los ministros Luis Basterra, ministro de Agricultura, y Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores, Cecilia Todesca y Julio Vitobello, de presidencia de la Nación.

Según los datos que se van conociendo de la reunión, el presidente les pidió al Consejo la importancia de reactivar la producción agroindustrial urgente, dando a entender la consolidación de una “sociedad” entre las partes, lo cual sería una evidencia de la estrategia postpandemia del presidente. 

De acuerdo a un pequeño video que filmó Gustavo Idígoras, al final de la reunión, “les presentamos nuestra propuesta de reactivación agroindustrial, federal, inclusiva, sustentable, así como felicitarlo por el reciente acuerdo por la renegociación de la deuda”, dijo. 

Por otro lado, dice el máximo directivo de Ciara, que el presidente ratificó que la agroindustria es el motor de la economía argentina y se trabajará en un proyecto de ley en la búsqueda del fomento de la inversión. Por su parte, agregó Idígoras, desde la entidad aseguraron el compromiso firme con el flujo de mercadería, más allá de las circunstancias adversas dadas por la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar
Lo más visto
Coro Realicó

Realicó será sede del XXIV Encuentro Coral Regional de La Pampa

INFOTEC 4.0
Locales16/09/2026
La Asociación Coral de La Pampa organiza el XXIV Encuentro Coral Regional, una propuesta que reunirá a agrupaciones corales de distintas localidades el próximo viernes 18 de septiembre, desde las 20 horas, en la sede de la Asociación Española de Realicó, ubicada en Avenida Mullally 1640.
trombetta chara tecnica 21 FILE

Grupo OMICS presentará tecnología antideriva para drones en la Jornada Técnica del INTA Anguil

InfoTec 4.0
16/09/2026
Grupo OMICS participará este 17 de septiembre como empresa auspiciante de la Jornada Técnica "Hablemos de aplicación de fitosanitarios con drones", en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil, donde presentará sus desarrollos específicos para la aplicación con esta tecnología. En diálogo con Infotec, Andrés Porta, en representación de la empresa, brindó los detalles de la participación de la compañía en el encuentro.
pulverizaciones lange 6 C

Exitosa convocatoria en charla técnica sobre pulverizaciones por Diesel Lange

InfoTec 4.0
16/09/2026
La firma local Diesel Lange organizó una charla técnica sobre tecnologías de aplicación fitosanitaria en el marco de la 71° Exposición Rural de Realicó, con la participación de un especialista de la empresa TEEJET, junto a los representantes de la marca John Deere en la materia. Sergio Ribeiro, gerente de Diesel Lange, y Carlos Moyano, especialista de la firma, dialogaron con Infotec 4.0 sobre los desafíos que plantea la incorporación de nuevas tecnologías en la pulverización agrícola.
camionero

Confirmaron la muerte del camionero realiquense que protagonizó un choque en la Ruta Provincial N° 1

InfoTec 4.0
17/09/2026
La víctima fue identificada como Germán Benítez, de unos 44 años, quien ayer por la tarde protagonizó un violento siniestro vial al embestir por detrás a otro camión con el que circulaba, en el marco de una caravana integrada por tres transportes de carga compañeros. El hombre quedó atrapado en la cabina de su vehículo y, pese a haber sido rescatado con vida y permanecer consciente durante el traslado, falleció horas después mientras iba a ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico.