CORONAVIRUS EN ESPAÑA: ADVIERTEN QUE NO SE DEBE USAR LA MASCARILLA MÁS DE UNA HORA SIN DESCANSO
Un hospital español recomienda retirarla cinco o diez minutos, siempre que no se corran riesgos, para tomar oxígeno y ventilar el rostro.
Un hospital de Málaga en España recomienda que para poder tomar oxígeno y ventilar el rostro es recomendable realizar un pequeño descanso en el uso de la mascarilla para prevenir el coronavirusâÂÂ. Así lo explicaron este lunes 3 de agosto especialistas médicos del hospital Vithas Xanit Internacional, en Benalmádena.
Los supuestos efectos nocivos de la mascarilla para ciertas personas (con patologías como el asma) ya eran conocidos, pero esta recomendación afecta a todos los ciudadanos. Los médicos de ese hospital español señalan que es recomendable que este pequeño descanso se haga, al menos, cada hora, siempre que no incumpla la normativa del uso de la mascarilla y no se corran riesgos.
"Lo ideal, desde el punto de vista respiratorio, es que cada hora, o incluso cada 45 minutos, se haga un pequeño descanso de cinco o diez minutos, retirando la mascarilla, y si es posible descansar entre 30 y 60 minutos después de cuatro o cinco horas de mascarilla", explicó este lunes en un comunicado Gustavo de Luiz, jefe del servicio de Neumología de Vithas Xanit Internacional.
Hasta que no exista una vacuna eficaz y segura, el arma principal para combatir la propagación del coronavirus es la mascarilla, junto al lavado frecuente de manos y el distanciamiento social. Sin embargo, un uso incorrecto de las mismas puede ser muy perjudicial.
De Luiz recordó que "una mascarilla no reutilizable no debe ser usada más de cuatro horas y debe ser cambiada incluso antes si está húmeda o deteriorada" y que se debe guardar en un lugar adecuado y libre de gérmenes durante el tiempo en que se haga un descanso de ella.
"La mayoría de las personas se la dejan puesta en el cuello, o en la muñeca, cosa que está desaconsejada porque puede entrar en contacto con una superficie contaminada, pero también tenemos que evitar depositarla en la mesa de trabajo o en una mesa de restaurante mientras que estamos comiendo", detalló. El uso prolongado de la mascarilla puede provocar enfermedades en la piel.
"En el caso de las mascarillas quirúrgicas, éstas tienen que ser desechadas después de un uso continuado de cuatro horas; con las higiénicas hay que seguir las recomendaciones del fabricante, que suele especificar el tiempo durante el cual es efectiva, pero independientemente de ello, tienen que ser lavadas a diario y en el caso de tener filtros, deben de ser sustituidos todos los días", agregó el especialista.
Fuente: EFE
Te puede interesar
Lula insinúa su intención de presentarse a la reelección
"Este país va a tener un presidente electo cuatro veces", dijo, refiriéndose a sí mismo.
Trump, sobre la conversación telefónica con Putin sobre Irán y Ucrania: "No logré ningún avance con él"
El mandatario ruso dijo que Moscú alcanzará sus objetivos en el conflicto con Ucrania, incluyendo "eliminar las causas de raíz".
Una startup israelí afirma que su tecnología ayudará a salvar el planeta, pero hay escepticismo entre los científicos
Gigablue, una startup israelí, anunció la venta de 200.000 créditos de carbono para financiar su tecnología contra el cambio climático. Sin embargo, científicos externos muestran escepticismo sobre su efectividad real.
Tragedia en España: murió en un siniestro vial Diogo Jota, compañero del pampeano Mac Allister en Liverpool
El fútbol internacional está de duelo por la trágica muerte del delantero portugués Diogo Jota, de 28 años, quien falleció junto a su hermano André, de 26, en un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este miércoles en la Autovía Rías Bajas (A52), en Zamora, al noroeste de España.
Uno de los abogados que defiende a la Argentina en el juicio por YPF cobra 1.800 dólares la hora
Está a cargo de la estrategia legal del país en el juicio que enfrenta el Estado por la expropiación de la petrolera en el 2012.
Elon Musk se distanció de Javier Milei: "Me dio la motosierra y la mostré, pero me faltó empatía"
Musk admite que el show con la “motosierra” de Milei fue “falto de empatía” al debatir sobre el techo de la deuda de EE. UU.