Regionales Por: InfoTec 4.007/08/2020

ALTA ITALIA YA CUENTA CON UNA NUEVA CISTERNA DE 100.000 LITROS PARA PROVISIÓN DE AGUA

Una fuerte tormenta que azotó oportunamente a la localidad derribó el tanque de agua, ésto generó la intervención del Estado para realizar esta nueva obra de agua potable.  


Se trató de la provisión de una nueva cisterna de 100.000 litros, el monto de contrato fue de $1.314.879 y el plazo de ejecución de 210 días corridos.

Enmarcado en la política de descentralización planteada por el Gobierno, y con el objetivo de mejorar los servicios existentes con trabajos que requieren baja inversión, la APA implementó este Programa Provincial de Agua y Saneamiento (PROPAYS) que constituye una herramienta eficaz, de bajo costo y ejecución controlada.

Es descentralizado porque permite la generación de mano de obra y la adquisición de diversos materiales en cada localidad, y porque la dirección y ejecución de la obra son responsabilidad de cada ente prestador, lo que garantiza un mayor compromiso con la calidad final de la obra.

Te puede interesar

Los Reyes Magos llegaron a Adolfo Van Praet y compartieron una noche de alegría con los niños

La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.

Controlaron un incendio de pastizales entre Hilario Lagos y Pincén

Un incendio de pastizales se registró en la madrugada de este sábado sobre la ruta provincial N°10, en el tramo comprendido entre las localidades de Pincén e Hilario Lagos, pero en territorio de la provincia de Córdoba. El siniestro fue controlado gracias al rápido accionar de los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó, quienes trabajaron de manera coordinada con otras fuerzas y organismos.

El Natatorio Comunal de Quetrquén informó su temporada de verano: horarios y tarifas

Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.

El norte pampeano "sin luz": un cierre de año marcado por el hartazgo y la desinversión

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.

Un hombre murió tras meterse a nadar en una cascada

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.