Regionales Por: InfoTec 4.009/08/2020

COVID-19: ALARMA EN MACKENNA 19 CASOS EN UN SOLO DÍA

Las cifras generan alarma en los vecinos de la localidadcordobesa. Una médica confirmó ser positiva y por redes puso en alerta a todos sus pacientes; algunos de ellos serían de riesgo. Se dispuso cerrar hoy todos los comercios.

En el último parte oficial de anoche, la Municipalidad de Vicuña Mackenna reportó 19 nuevos contagiados en un día, superando la cifra del día viernes y elevando a 38 el número de casos registrados desde el comienzo de la pandemia.
 
Las cifras no dejan de sorprender y hay preocupación en los vecinos que ante este brote del virus acuden a laboratorios privados para someterse a análisis, aumentando la demanda en toda la comunidad,

Mientras tanto, el COE Regional junto a los profesionales locales siguen trabajando en hisopados y testeos.

Volviendo al informe brindado anoche por el gobierno de Vicuña Mackenna, éste menciona lo siguiente: “Se comunica que en el día de hoy (sábado) se han realizado 71 testeos serológicos y 14 testeos con PCR (hisopados) a contactos estrechos de los casos ya confirmados”.

Y agrega: “Durante esta semana se llevan realizados más de 160 testeos con PCR (hisopados) y más de 320 testeos serológicos”.

De los 19 casos que se confirmaron ayer, se indicó que se trata de todos contactos estrechos con pacientes diagnosticados anteriormente.

Una médica contagiada

Una profesional médica se cuenta entre los contagiados, y ésta decidió informar sobre su caso en las redes sociales de manera tal de poner en conocimiento a sus pacientes. Asimismo, brindó la lista de todos sus contactos estrechos.

En el escrito difundido por redes y que circuló en toda la comunidad, la profesional indica que informó al COE sobre sus pacientes de riesgo para que tengan prioridad en la atención.

La aparición de casos en los últimos días generó incertidumbre en los vecinos, y muchos acudieron a laboratorios de análisis privados para someterse a los tests, generando una gran demanda.

Ayer, también en Vicuña Mackenna dos farmacias decidieron cerrar sus puertas para llevar a cabo tareas de desinfección, debido a que un empleado resultó ser positivo al virus.

Por su parte, la Municipalidad decretó que durante la jornada de este domingo los comercios en la ciudad deberán permanecer todos cerrados.

Situación en la zona

En Coronel Moldes se seguía a la espera de los resultados de 5 hisopados realizados en un geriátrico, por nexo con Mackenna.

En General Levalle, los dos hisopados realizados a vecinos que tuvieron contacto con un contagiado de Mackenna resultaron positivos. En esta localidad se aislaron 13 familias.

En Berrotarán, doce integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios permanecían en aislamiento preventivo por haber estado en contacto estrecho con el caso de Embalse, durante la asistencia en un incendio.

En el Departamento Calamuchita, y relacionado al caso de Embalse, hay 563 personas aisladas por contacto estrecho y vinculados con contactos estrechos, y 64 hisopados a la espera de resultados.


Gentileza: Puntal Villa María

Te puede interesar

La historia de Marcos, un joven de Luiggi que espera un trasplante

Marcos González Gastaldo tiene 23 años, es oriundo de Ingeniero Luiggi y atraviesa una compleja situación de salud que requiere un trasplante de riñón. Su familia y allegados iniciaron una campaña para difundir su historia y buscar una posible oportunidad de vida.

Dos pilotos heridos tras un fuerte choque en cadena durante una carrera en Carhué

Un impactante accidente se produjo este domingo durante una competencia de automovilismo regional en el Autódromo y Kartódromo “Héroes de Malvinas” de Carhué, provincia de Buenos Aires. Dos de los cuatro pilotos involucrados resultaron heridos y debieron ser trasladados al hospital local.

Parera prepara el Prado Español para los festejos por el Día del Niño

Personal de la Municipalidad de Parera llevó adelante durante esta semana distintas tareas de mantenimiento y acondicionamiento en el predio del Prado Español, con el objetivo de dejar el espacio en óptimas condiciones para los festejos por el Día del Niño que se realizarán este domingo.

Falso ataúd junto a las vías del tren generó alarma entre vecinos

Un insólito hallazgo sorprendió a vecinos del barrio El Tejado, en Estación Camet, partido de General Pueyrredón, cerca de Mar del Plata. A pocos metros de las vías del tren encontraron un objeto que, a primera vista, parecía ser un ataúd.

Rancul informó cómo funcionarán los servicios municipales durante el feriado del 17 de agosto

La Municipalidad de Rancul comunicó el esquema de funcionamiento de los servicios municipales para el próximo lunes 17 de agosto, feriado nacional en conmemoración del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

Una camioneta ingresó a un área protegida y provocó graves daños en Pampa del Leoncito

El vehículo avanzó unos 1,5 kilómetros sobre la planicie sanjuanina, pese a que el ingreso estaba restringido por las condiciones de humedad del terreno. Las huellas alcanzaron hasta 25 centímetros de profundidad y las autoridades analizan impulsar una causa penal.