Provinciales Por: InfoTec 4.011/08/2020

MOMENTÁNEAMENTE SIGUEN PROHIBIDOS ENCUENTROS SOCIALES Y CIRCULACIÓN ENTRE LOCALIDADES

Hasta la próxima semana, al menos, continuarán prohibidos los encuentros sociales y familiares. El gobernador Sergio Ziliotto adelantó que esperará la decisión del presidente Alberto Fernández de levantar la medida, que vence el domingo 16 y que rige en todo el país.

"Si uno analiza todo lo que ha pasado, no solo acá sino a nivel país, y si vemos la opinión de los especialistas, los encuentros sociales son los principales generadores de contagios", dijo Ziliotto, en conferencia de prensa.

"Es una decisión que la tiene que tomar el gobierno nacional. Nosotros tenemos nuestra propia posición. Acá ya estaban suspendidos desde antes de la decisión del presidente", aclaró.

"Ya lo analizaremos primero en Salud y después en el Cómite de Crisis", prometió.

Ziliotto, sin embargo, deslizó que habilitará la circulación entre localidades, indicó Diario Textual.

Dijo que este miércoles se reunirá el Comité de Crisis. En ese marco, según contó, uno de los principales temas a analizar será la posibilidad de que se permita la circulación de personas entre las 80 localidades de La Pampa.

Actualmente solo se permite la circulación de personas que tienen trabajos esenciales.

 
 


 

 
 

Te puede interesar

Empresas pampeanas fortalecen vínculos con Vaca Muerta tras una misión comercial en Neuquén y Añelo

Con un balance altamente positivo, finalizó la misión exploratoria organizada por la Agencia I-COMEX La Pampa en Neuquén y Añelo, una iniciativa que reunió a 21 empresas pampeanas interesadas en conocer las oportunidades de negocio que ofrece uno de los polos productivos más importantes del país.

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.

Paso histórico: Carro Quemado ya cuenta con conectividad móvil 4G

Carro Quemado se sumó a las pequeñas comunidades pampeanas que ya lograron conexión móvil de alta velocidad. Este hito es el resultado del trabajo conjunto y la sinergia público-privada entre la empresa estatal de telecomunicaciones Empatel y la firma Claro.

Condenan a un conductor por una muerte y dos heridos graves en un siniestro vial en Algarrobo del Águila

La Justicia de General Pico impuso tres años de prisión en suspenso y siete años de inhabilitación para conducir a un hombre que circulaba a más del doble de la velocidad permitida cuando provocó un choque fatal en la Ruta Nacional 151.
 

Estudiantes de Trenel e Intendente Alvear participaron de simulacros judiciales

Funcionarios judiciales de General Pico desarrollaron talleres del programa “Educación + Justicia”, que incluyeron simulaciones de audiencias penales para acercar a los jóvenes al funcionamiento del sistema judicial.
 

Empresas pampeanas buscan oportunidades de negocios en Vaca Muerta

Una delegación de 21 firmas de La Pampa participa en una misión exploratoria en Neuquén y Añelo para vincularse con el sector energético, industrial y de servicios asociado al desarrollo de Vaca Muerta.