MOMENTÁNEAMENTE SIGUEN PROHIBIDOS ENCUENTROS SOCIALES Y CIRCULACIÓN ENTRE LOCALIDADES

Hasta la próxima semana, al menos, continuarán prohibidos los encuentros sociales y familiares. El gobernador Sergio Ziliotto adelantó que esperará la decisión del presidente Alberto Fernández de levantar la medida, que vence el domingo 16 y que rige en todo el país.

Provinciales 11 de agosto de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
puesto caminero

"Si uno analiza todo lo que ha pasado, no solo acá sino a nivel país, y si vemos la opinión de los especialistas, los encuentros sociales son los principales generadores de contagios", dijo Ziliotto, en conferencia de prensa.

"Es una decisión que la tiene que tomar el gobierno nacional. Nosotros tenemos nuestra propia posición. Acá ya estaban suspendidos desde antes de la decisión del presidente", aclaró.

"Ya lo analizaremos primero en Salud y después en el Cómite de Crisis", prometió.

Ziliotto, sin embargo, deslizó que habilitará la circulación entre localidades, indicó Diario Textual.

Dijo que este miércoles se reunirá el Comité de Crisis. En ese marco, según contó, uno de los principales temas a analizar será la posibilidad de que se permita la circulación de personas entre las 80 localidades de La Pampa.

Actualmente solo se permite la circulación de personas que tienen trabajos esenciales.

 
 


 

 
 

Te puede interesar
3829918__jng6830

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10% para el personal activo. El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El Gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales en $130.632.

Lo más visto