DOS NUEVOS DETENIDOS POR ABIGEATO EN GENERAL ACHA
Este jueves, a raíz de una investigación realizada por la división de Seguridad Rural de la Unidad Regional III, a cargo del subcomisario Miguel Erazun, se efectuaron una serie de allanamientos en la ciudad de General Acha por Abigeato, donde dos personas fueron detenidas y se les secuestró cerca de 200 kilogramos de carne vacuna, armas de fuego, entre otros elementos.
Ayer por la tarde, en la localidad de Gral. Acha se consumaron actuaciones legales en el marco de una causa por Abigeato que tiene como damnificado un predio rural cercano al oeste del radio urbano. Dichas diligencias judiciales fueron solicitadas gracias a investigaciones llevadas adelante por el personal policial de Seguridad Rural UR-III con la colaboración de personal de la Comisaria Departamental de General Acha, al frente del oficial principal Darío Martínez.
En dichos procedimientos, los efectivos intervinientes secuestraron un total aproximado de 200 kilogramos de carne vacuna, dos armas de fuego, elementos de corte y desposte de carne, calzados, linternas, teléfonos celulares, intercomunicadores HT, entre otros elementos de prueba.
Estos elementos involucran a dos personas que, de acuerdo a la indagación, habrían concurrido previamente al mencionado predio rural a practicar caza ilegal y hurto de ganado.
Asimismo, también se secuestró carne y trofeos de animales silvestres, iniciándose en forma paralela actuaciones por Infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, Infracción a la Ley Nacional 22421 y Ley Provincial 1194.
Los hombres involucrados fueron puestos a disposición de la fiscalía interviniente a cargo del doctor Miguez Martin, quien dispuso la detención de los mismos, quedando alojados en la Alcaidía local.
Te puede interesar
Solicitan colaboración para dar con el paradero de una adolescente en Santa Rosa
El Ministerio Público solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Kimberley Brisa María Aguirre, una adolescente de 17 años, de la ciudad de Santa Rosa.
Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa
La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.
Asueto administrativo en La Pampa: no habrá actividad los días 24 y 31 de diciembre
La medida alcanza al personal de la Administración Pública Provincial y busca facilitar los encuentros familiares en vísperas de Navidad y Año Nuevo. Se garantizará la prestación de los servicios esenciales.
Tragedia vial en Uriburu: un joven murió al chocar en moto contra un poste
El siniestro ocurrió durante la madrugada del domingo en la zona urbana de la localidad. La víctima, de 26 años, llevaba casco y falleció en el lugar. Investigan las causas del accidente.
Tres personas hospitalizadas tras un vuelco en la ruta provincial 1
Un hombre y dos mujeres fueron trasladados al Hospital Gobernador Centeno luego de protagonizar un accidente vial este domingo por la tarde, cuando el automóvil en el que viajaban volcó a la altura del kilómetro 67, en cercanías del acceso norte a General Pico.
Dante Cerutti fue electo presidente del Consejo Consultivo del INTA La Pampa-San Luis
El médico veterinario Dante Cerutti, quien se desempeñaba como representante del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA), fue elegido recientemente como presidente del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la región La Pampa-San Luis, informaron fuentes vinculadas al sector agropecuario.