(Video) LA ESCUELA DE EQUINOTERAPIA DESEMBARCA EN RANCUL. MIRÁ LA NOTA CON EUGENIA VIANO
Dialogamos con Eugenia Viano, una de las responsables a cargo de la escuela de equinoterapia que se pondrá en marcha a partir de la firma de un contrato de comodato inmobiliario que realizó la Municipalidad de Rancul con el Instituto Agrotécnico Rancul. MIRÁ LA ENTREVISTA:
Eugenia , junto con Laura Plano, vienen realizando la actividad desde el año 2016 que comenzaron en Unión, San Luis, para luego también realizar la actividad en otras localidades como Realicó (en la Sociedad Rural) y actualmente también en Ingeniero Luiggi (en el Club Costa Brava), trabajando con chicos de muchas localidades como: Pichi Huinca, General Pico, Caleufu, Rancul, Quetrequen, Parera, Alta Italia, Embajador Martini y Vertiz.
Viano indicó que nunca había tenido la posibilidad de poder tener la Escuela en Rancul. Este año también habían firmado y comenzado a trabajar en Alta Italia pero debido al momento que estamos atravesando todo se suspendió ”yo siempre seguí luchando para que equino pudiera desembarcar en Rancul “ enfatizó.
La entrenadora expresó además “nosotros trabajamos con un informe para los médicos y los distintos especialistas y son ellos y las familias los que ven los resultados"
Cabe destacar que en 2016 estuvo funcionando en Rancul una escuela de equinoterapia pero que a fines del mismo año no prosiguió con la actividad.
"Este año me llamaron desde el área de acción social y la municipalidad para ver como podíamos hacer porque querían que Rancul tuviera una escuela de equinoterapia, aca hay muchas instituciones que están trabajando, los servicio educativo y las diferentes áreas como eliminación de barreras y también desde Salud. Todas tienen muy valorada la idea de inclusión" explicó Viano.
El equipo esta conformado por Laura Planos, Eugenia Viano ytres auxiliares, Mariela Sendra y Laura Sosa de Ingeniero Luiggi y Antonella Arrieta de Unión , que se capacitan permanentemente "Vamos a trabajar con 50 alumnos en Rancul, estamos felices de poder comenzar a transitar este sueño que tanto se que va a ayudar a toda la población”
Además adelantó que se presento un proyecto para los adultos mayores y se refirió al mantenimiento de toda esta estructura y a la ley de equinoterapia nacional.
La actividad comenzará a fin de mes siguiendo los protocolos establecidos si el contexto sanitario de La Pampa lo permite.
Te puede interesar
Vigilancia aérea extrema en Córdoba: más de 1,6 millones de hectáreas monitoreadas por riesgo de incendios
Ante las altas temperaturas y el peligro extremo de incendios forestales, la Provincia desplegó un operativo de patrullaje aéreo preventivo que abarcó amplias zonas serranas. Durante uno de los vuelos se detectó un foco ígneo cerca de Cruz del Eje, que fue informado de inmediato al Plan Provincial de Manejo del Fuego.
La UCR rechaza el presupuesto y acusa al Ejecutivo de un modelo de gestión “agotado” en General Pico
El tratamiento del Presupuesto municipal desató un fuerte cruce político en el Concejo Deliberante de General Pico, donde el bloque de la Unión Cívica Radical votó en contra del proyecto enviado por el Ejecutivo y lanzó duras críticas a la administración local. Para los concejales del radicalismo, el texto carece de prioridades claras, consolida un esquema de gestión “agotado” y profundiza el distanciamiento entre la planificación municipal y las demandas de los vecinos.
Murió un camionero al despistarse e impactar contra un árbol en la ruta 8
El siniestro vial ocurrió a la altura del kilómetro 571, entre Paso del Durazno y Reducción, de la provincia de Córdoba. El conductor falleció en el lugar tras incendiarse el vehículo.
Dos camiones chocaron en Santa Fe: se prendieron fuego y hay dos muertos
El trágico accidente ocurrió en el cruce de las rutas 34 y 39, en Arrufó.
Alta Italia propone una Gala Navideña para celebrar la tradicional fiesta
Se anunció hoy la quinta edición de la tradicional Gala Navideña, un espectáculo gratuito y al aire libre que acerca este género musical a toda la comunidad.
Alta Italia se prepara para una nueva Gala de Navidad en Concierto
La Municipalidad de Alta Italia anunció la realización de una nueva edición de la Gala de Navidad en Concierto, una propuesta cultural abierta a toda la comunidad que tendrá lugar el sábado 21 de diciembre, desde las 21 horas, en la Explanada del edificio municipal.